Todo sobre el debut mundial del nuevo Aston Martin Vanquish 2025
El nuevo modelo se presentó en Venecia como el auto insignia de la marca británica. Se destaca por su potente motor V12 y un diseño aerodinámico que redefine el lujo y la performance en el segmento de superdeportivos.

El Aston Martin Vanquish 2025 acaba de debutar en Venecia, Italia. Es el nuevo auto insignia de la legendaria marca británica de superdeportivos, el cual marca el regreso del icónico nombre Vanquish. Este modelo cuenta con un motor V12 biturbo de 5,2 litros que produce 824 caballos de fuerza y 1.000 Nm de torque.

El motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, lo que le permite un acelere de 0 a 100 kph en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 344 kph. Este es el Aston Martin con mayor potencia y la velocidad máxima más alta en los 111 años de historia de la marca.

El Vanquish se monta sobre un nuevo chasis que cuenta con una distancia entre ejes 3 pulgadas más larga que la del modelo anterior (que dejó de producirse en 2018). Materiales avanzados como la carrocería de fibra de carbono, un eje de transmisión de fibra de carbono y un sistema de escape de titanio ayudan a mantener el peso en seco  por debajo de los 1.800 kilogramos.

A pesar de esto, su interior lujoso incluye cuero de alta calidad, un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil central de 10 pulgadas. Un botón de arranque del motor iluminado en la consola central está rodeado por un dial de modos de conducción, un selector de cambios y controles dedicados al clima.

El interior del Vanquish cuenta con materiales de alta calidad y una pantalla táctil central.

Componentes adicionales de rendimiento incluyen amortiguadores activos Bilstein DTX, un diferencial trasero electrónico (e-diff) para vectorización de torque entre las ruedas traseras, y llantas de aleación forjada de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P ZERO que rodean frenos de carbono-cerámicos.

La carrocería aerodinámica del Vanquish presenta detalles en fibra de carbono en el capó y en el panel trasero entre las luces traseras LED. Las manijas de las puertas, al ras con la carrocería, se despliegan cuando el auto se desbloquea, mientras que la transmisión automática de 8 velocidades montada en la parte trasera ayuda a lograr un equilibrio de peso casi perfecto de 50/50 entre el frente y la parte trasera (en realidad es 51/49).

Las "láminas" de luces traseras LED rodean un panel trasero de fibra de carbono.

El Vanquish estará limitado a menos de 1.000 unidades al año, con las primeras entregas programadas para comenzar hacia finales de 2024. El sistema Q de Aston Martin permite una amplia gama de personalización en la elección de colores de pintura exterior, cuero interior y tonos de costura en contraste, así como acentos de terminación como madera o fibra de carbono.

También se ofrece un techo de cristal panorámico, un sistema de audio envolvente Bowers and Wilkins de 15 altavoces y una conexión celular 4G LTE. Los compradores interesados deben contactar a su concesionario Aston Martin local si desean obtener más información sobre el nuevo Vanquish 2025.

 

*Con información de Forbes US.