Brooke Crothers Colaborador
Este jueves, Tesla presentó en Estados Unidos una nueva versión del Cybertruck: la Long-Range con tracción trasera. Tendrá un precio de US$ 69.990 y comenzará a entregarse este invierno, con fechas estimadas entre junio y julio en ciudades como Los Ángeles.
Aunque un beneficio impositivo en EE.UU. permite pagarlo US$ 62.490, el modelo sigue lejos del precio que la empresa prometió en 2019.
Esta nueva variante ofrece una autonomía de 563 kilómetros, la mayor entre todas las versiones del Cybertruck lanzadas hasta ahora.
Cybertruck Long-Range
Con esta actualización, la versión Long-Range se ubica por debajo del modelo All-Wheel Drive (tracción en las cuatro ruedas), que cuesta US$ 79.990, una diferencia de US$ 10.000. La opción más potente sigue siendo la Cyberbeast, con tres motores, que mantiene su precio en US$ 99.990.
Gracias a un crédito fiscal federal de US$ 7.500, el valor final del nuevo Long-Range baja a US$ 62.490. Sin embargo, la cifra sigue lejos de lo que Elon Musk prometió en 2019, cuando aseguró que la versión más accesible del Cybertruck costaría US$ 39.000. En ese mismo anuncio, también dijo que la variante intermedia, con doble motor, rondaría los US$ 49.900, y que la tope de gama saldría alrededor de US$ 69.900.
Esta nueva versión Long-Range presenta una configuración mucho más minimalista. El cambio más importante está en la motorización: incorpora un único motor trasero, a diferencia de los modelos All-Wheel Drive y Cyberbeast, que cuentan con dos y tres motores, respectivamente. También se distinguen en otras prestaciones, como la capacidad de remolque, la aceleración, el sistema de audio y el equipamiento general de la caja de carga.
Diferencias con los otros modelos de Cybertruck
- Motorización: un solo motor trasero frente a los dos motores del AWD y los tres del Cyberbeast.
- Capacidad de remolque: 3.402 kg contra 4.990 kg de las versiones superiores.
- Aceleración: de 0 a 96 km/h en 6,2 segundos, mientras que el AWD lo hace en 4,1 y el Cyberbeast en 2,6 segundos.
- Interior: asientos de tela frente al interior "premium" de las otras dos versiones.
- Audio: 7 parlantes contra 15 del AWD y el Cyberbeast.
- Pantallas: solo una pantalla frontal de 18,5" frente al sistema dual que incluye una adicional de 9,4" para los asientos traseros.
- Caja trasera: cama estándar con opción a cobertor blando, frente a la "vault bed" con cobertor motorizado.
- Tomas de corriente en la caja: ninguna, mientras que el AWD y el Cyberbeast tienen dos tomas de 120V y una de 240V.
- Suspensión: no incluye suspensión neumática adaptativa, presente en los modelos más caros.
A pesar de estas diferencias, la versión Long-Range mantiene varias características presentes en toda la línea Cybertruck, como las ocho cámaras exteriores —incluye una nueva cámara frontal—, el baúl delantero motorizado (frunk) y las luces ambientales envolventes.
Las ventas del Cybertruck se desploman en el primer trimestre
Las ventas del Cybertruck sufrieron una fuerte caída durante el primer trimestre de 2025: se vendieron 6.406 unidades, frente a las 12.991 que se comercializaron en el último trimestre de 2024, según datos publicados este jueves por Cox Automotive.
Si bien los números son mayores que en el primer trimestre del año pasado, la comparación no es del todo representativa, ya que en ese momento recién comenzaban las entregas del Cybertruck y la oferta era limitada.
Nota publicada en Forbes US.