Subastan experiencias de viajes de lujo de hasta US$ 30.000
Viajar es mucho más que conocer nuevos lugares: es vivir experiencias únicas. Marriott y Sotheby's ofrecen viajes exclusivos, centrados en la moda y los destilados, subastados a través de una plataforma de lujo

La Luxury Collection de Marriott y Sotheby's Sealed ocupan espacios diferentes en el universo del consumo de lujo. Ahora, unieron fuerzas para colaborar en dos experiencias de viaje a medida, pensadas para aficionados de la moda y los destilados.

La colaboración (denominada "Iconic Pieces. Extraordinary Experiences") promete crear experiencias de viaje únicas en la vida, utilizando hoteles de la Luxury Group que se subastarán a través de Sotheby's. Los itinerarios fueron seleccionados deliberadamente de las diversas categorías de venta de Sotheby's, que van desde arte y moda hasta vinos y destilados.

Las dos primeras experiencias, que se abrieron para las ofertas el 5 de septiembre, están centradas en el fallecido diseñador de moda Alexander McQueen y el empresario del whisky Fawn Weaver. La experiencia de Alexander McQueen tiene un valor estimado entre 12.000 y 18.000 dólares, mientras que la experiencia Whiskey Reverie está valuada entre 15.000 y 30.000 dólares.

"Cada detalle de estas experiencias está cuidadosamente seleccionado con mucho análisis e investigación", afirmó George Hammer, Director Global de Marketing de Lujo de Marriott International. "En Luxury Group, primero observamos las categorías de subasta en las que participa Sotheby's Luxury Sales y determinamos qué marcas nuestras tenían una conexión auténtica con cada categoría. Los dos primeros itinerarios fueron planificados con expertos tanto de Luxury Group como de Sotheby's para aprovechar al máximo nuestros recursos, conocimientos y conexiones, y así ofrecer experiencias lo más inmersivas y enriquecedoras posibles", agregó.

Alexander McQueen Discovery

Presentado por EDITION, transportará a los huéspedes a través de Londres desde la perspectiva de McQueen: una visita privada a las icónicas piezas de McQueen en el Museo Victoria & Albert, y una sesión de fotos de alta costura personalizada con Ann Ray, su colaboradora creativa de muchos años. La experiencia comienza con una estadía de dos noches en una lujosa suite en The London EDITION, seguida de una cena privada en Berners Tavern, del chef con estrella Michelin Jason Atherton, que incluye un menú de degustación de cinco platos con maridaje de vinos que celebra los años más icónicos de McQueen.

El itinerario no es para cualquiera, y ese es el punto: está dirigido específicamente a viajeros que conocen en detalle la vida, el trabajo y el legado del diseñador de moda y solo es igualada por su pasión por viajar — y por la profundidad de sus bolsillos.

"Sabíamos que los postores probablemente serían muy apasionados e informados sobre estos temas, así que quisimos crear itinerarios con un significado emocional que aumentaran su apreciación por aquello que les apasiona", explicó Hammer. 

George Hammer, Global Head of Luxury Marketing, Marriott International

"Sabíamos que los postores probablemente serían muy apasionados e informados sobre estos temas, por eso queríamos crear itinerarios con un significado emocional, que aumentaran su valoración de lo que realmente les apasiona", explicó Hammer.

La experiencia Whiskey Reverie, presentada por Sotheby's y Marriott Luxury Group, es una de las experiencias de viaje inmersivas, disponible para el mejor postor.

Whiskey Reverie: presentado por The Ritz-Carlton

El mismo enfoque impregna el itinerario de Whiskey Reverie: Presentado por The Ritz-Carlton. Los aficionados al whiskey serán llevados en un viaje culinario que celebra la historia y la artesanía del espíritu americano. El postor ganador volará de Nueva York a Tennessee para celebrar las raíces afroamericanas ocultas de la industria del whiskey estadounidense y a sus héroes no reconocidos, junto a Weaver, la aclamada emprendedora del whiskey y autora best-seller.

La experiencia comienza con una estadía de 2 noches en el Ritz-Carlton New York, Nomad, que incluye una elegante cena con maridaje de whiskey en The Bazaar, curada por el talentoso equipo culinario de José Andrés. Weaver, fundadora de Uncle Nearest Premium Whiskey, participará en persona. Luego, en Tennessee, Weaver acompañará a los huéspedes en un recorrido privado por su destilería y en una sesión de degustación con la maestra mezcladora Victoria Eady Butler, descendiente de quinta generación de Nearest Green. La experiencia tiene como objetivo ofrecer una oportunidad significativa para entablar una relación con las personas que continúan la historia y el legado del whiskey americano.

Según Hammer, Sotheby's subastó experiencias de viaje en ocasiones anteriores, pero esta colaboración es única tanto por su alcance como por su escala. Además, es la primera vez que Sotheby's subasta experiencias de viaje de lujo a través de Sotheby's Sealed, una plataforma online donde los consumidores pueden hacer ofertas de forma discreta por productos de lujo.

El formato de subasta tiene sentido para el público objetivo y, dependiendo del monto de la oferta ganadora, podría aumentar la probabilidad de colaboraciones similares en el futuro. Para los viajeros de lujo, es una forma única de acceder a las experiencias raras que tanto desean y de vivir sus pasiones, donde sea que estas los lleven.

 

*Con información de Forbes US.