Una Ferrari 2003, ganador del campeonato, rompió el récord de un auto moderno de Fórmula Uno después de venderse esta semana por $14,630,000, casi duplicando el récord anterior.
Michael Schumacher condujo el F2003-GA a la victoria en cinco grandes premios de Fórmula Uno en 2003, y era el chasis que conducía cuando se hizo con el campeonato por solo dos puntos sobre Kimi Raikkonen de McLaren.
La Ferrari, con el número de chasis 229, fue vendido por RM Sotheby's durante la venta de la Semana de Lujo de la casa de subastas en Ginebra, duplicando el precio de venta del poseedor del récord anterior para un auto de Gran Premio moderno, un ex-Michael Schumacher F2001 que se vendió por $7,504,000 en 2017 .
Uno de los chasis de Fórmula Uno más exitosos jamás construidos, el F2003 número 229 aseguró el sexto Campeonato Mundial de Schumacher, y el cuarto consecutivo, con cinco victorias, tres poles y otros dos podios en una temporada notable. El auto también reclamó cinco vueltas más rápidas en la temporada.
El auto fue completamente reconstruido este año por el departamento de Fórmula 1 Clienti de Ferrari, y fue sacudido en la pista de pruebas de Fiorano de Ferrari por el hijo de Schumacher y actual piloto de Fórmula Uno de Haas, Mick Schumacher.
Fue un honor ofrecer este automóvil en asociación con nuestros socios en Sotheby's, dijo el Director de Ventas EMEA de RM Sotherby, Augustin Sabatié-Garat. Los autos de Fórmula Uno de esta calidad y procedencia rara vez salen al mercado, y este auto en particular es lo mejor de lo mejor.
Estamos encantados de que haya logrado un precio récord mundial para un automóvil de este tipo, ya que realmente refleja la importancia de este chasis.
A diferencia de la temporada 2002, 2003 no fue pan comido para Schumacher, quien terminó solo dos puntos por delante de un emergente Raikkonen.
Ocho pilotos ganaron grandes premios en 2003, incluidos los futuros campeones del mundo Raikkonen (uno), Fernando Alonso de Renault (uno), el talento emergente de Williams Juan-Pablo Montoya (dos), el hermano de Schumacher, Ralf (dos) y el compañero de equipo de Schumacher, Rubens Barrichello (dos). . David Coulthard de McLaren y Giancarlo Fisichella de Renault también obtuvieron victorias.
El Ferrari no es el último auto ex-Schumacher en los libros de RM Sotheby's. También tiene a la venta el Benetton B191, que obtuvo la victoria final en la carrera del triple campeón mundial Nelson Piquet y fue el segundo auto de Fórmula Uno de Schumacher después de su asombroso debut con Jordan.