Forbes Ecuador
Lifestyle

Se negó a usar barbijo y cancelaron el vuelo en medio del océano: el insólito caso de American Airlines

Robert Hart

Share

El avión dio la vuelta para regresar al aeropuerto donde se había iniciado el viaje. Los pasajeros tuvieron que buscar arreglos alternativos.

20 Enero de 2022 15.00

Un vuelo de American Airlines de Miami a Londres el miércoles por la noche dio la vuelta sobre el océano Atlántico después de que un pasajero supuestamente se negara a usar una máscara facial, el último ejemplo de disputas inusuales en vuelo que se han disparado durante la pandemia.

Alrededor de una hora después de su viaje al aeropuerto Heathrow de Londres, el vuelo AAL38 dio la vuelta y regresó al aeropuerto internacional de Miami, según los rastreadores de vuelo. 

En un comunicado, American Airlines dijo que el vuelo se desvió debido a que “un cliente disruptivo se negó a cumplir con el requisito federal de mascarilla”, según el New York Times y CBS.

La policía local se reunió con el avión cuando aterrizó, según el comunicado, aunque no está claro si alguien fue detenido o acusado por el incidente. El vuelo fue cancelado y los pasajeros tuvieron que buscar arreglos alternativos, informó CBS.

La industria de viajes fue una de las más afectadas durante la pandemia y, a medida que los pasajeros regresan a los cielos, se han enfrentado a una serie de nuevas restricciones diseñadas para detener la propagación del coronavirus.

American suspende vuelos a Chile y Brasil por repunte de contagios |  Noticias de turismo REPORTUR
American Airlines.

Las reglas han provocado un aumento en el comportamiento agresivo, advierten los funcionarios norteamericanos, y además de los casi 6.000 incidentes registrados por la FAA, la Administración de Seguridad del Transporte contó docenas de ataques contra su personal el año pasado, muchos de los cuales los funcionarios culpan a los pasajeros que se niegan a usar máscaras.

La FAA abrió 1081 investigaciones sobre pasajeros indisciplinados el año pasado, en comparación con solo 183 en 2020, e inició 350 acciones de cumplimiento. 

4,290. Esa es la cantidad de incidentes relacionados con barbijos que se informaron a la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2021, según la organización, además de casi 6,000 informes de pasajeros indisciplinados.

Diez pasajeros recibieron multas de más de US$ 200.000 por comportamiento indisciplinado por parte de la FAA el año pasado, incluidos escupir, gritar y golpear a un asistente de vuelo. Los funcionarios han propuesto un total de más de $1.45 millones en multas contra los pasajeros acusados ??de mal comportamiento.

*Con información de Forbes US.

10