"El oro me pertenece, en Ecuador nunca han creído en mí", con estas fuertes declaraciones, el medallista olímpico ecuatoriano, Richard Carapaz, pidió al Gobierno ecuatoriano un mayor apoyo al trabajo que realizan los deportistas que representan al país en competencias internacionales.
Gracias Carapaz, oro para Ecuador
En entrevista para Diario OK, Carapaz aseguró que el país nunca creyó en él, y agradece su triunfo a quienes realmente lo apoyaron durante su carrera.
"Al final nunca creyeron en mi, sólo ciertas personas que me apoyaron en su momento, y la verdad es que ahora estoy disfrutando de algo que fue un sueño que lo he logrado y lo he cumplido", manifestó 'La Locomotora del Carchi', quien considera que hay que seguir trabajando para dar mayores oportunidades a los ciclistas ecuatorianos.
Carapaz aprovechó la ocasión para hacer un recuento de lo logrado en la última edición del Tour de Francia, ahora que nuevamente compartió podio con el esloveno Tadej Pogacar, actual bicampeón de la competencia. "Es algo increíble, estar aquí (en el podio) dos del Tour" sentenció. (I)