Tras el éxito de Brooklyn's Bathhouse, un spa, restaurante y destino de bienestar en Williamsburg, la marca se expande a Manhattan. El nuevo espacio de Flatiron, con una superficie de 10 mil metros, se estrenó el 11 de enero. El retiro ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de las tradiciones globales de las casas de baños, modernos tratamientos de fitness y experiencias de recuperación.
Inspirado por el éxito de la casa de baños de Williamsburg, que abrió en 2019, el cofundador Jason Goodman quería expandirse a un mercado aún más denso, donde los lugareños y los visitantes pudieran relajarse y experimentar una hospitalidad sin igual.
"Nos pareció obvio que debíamos construir la mejor casa de baños que se haya construido en el corazón de Manhattan", dijo Goodman. "Tomamos todo lo que aprendimos y construimos algo que creemos que cambiará el sector".
El amplio espacio que ocupa Bathhouse Flatiron, antaño un estacionamiento subterráneo, fue diseñado por la popular firma New York Rockwell Group junto con Colberg Architecture, Collectif Engineering y Loop Lighting.
Las instalaciones de Bathhouse Flatiron incluyen 19 salas de tratamiento, una sauna seca de 243 metros cuadrados con espacio para hasta 100 personas, una Banya de estilo ruso con pizarra abigarrada extraída de Vermont, además de seis piletas climatizadas con Bitcoin, vestuarios y mucho más.
Para comer, una cafetería abierta todo el día sirve desayunos, comidas, cenas y cócteles exclusivos para los huéspedes de Bathhouse. Entre los platos del nutritivo menú figuran una frittata de huevos verdes con harissa y zhug, salsa de espinacas con anacardos y albóndigas de porchetta con polen de hinojo y tomate confitado.
"Bathhouse es un lugar fundamentalmente humano", dice Goodman. "Creemos que Bathhouse Flatiron es la mejor casa de baños del mundo. Nos entusiasma recibir a neoyorquinos y visitantes de todo el mundo".
Para visitarlo, los huéspedes pueden elegir entre varias opciones de entrada, como el Pase de un Día (a partir de 60 dólares), que incluye acceso ilimitado a piletas termales, saunas y baños de vapor. Para tratamientos como masajes y exfoliantes, la entrada está incluida en el precio del servicio.
Bathhouse Flatiron ya está abierto en el 14 West 22nd Street, siete días a la semana, de 9 de la mañana a medianoche.
*Con información de Forbes US