A los fans de la exitosa película Crazy Rich Asians, ambientada en Singapur, les encantará la “Garden City” a primera vista. Desde el momento en que llegues al exuberante y tropical aeropuerto Jewel Changi, que alberga la cascada cubierta más alta del mundo, el Rain Vortex, te encontrarás respirando un poco más hondo y moviéndote con curiosidad. Este país insular está lleno de parques y espacios intencionados, como los Jardines Botánicos de Singapur y Gardens by the Bay.
Te quedarás boquiabierto cuando veas por primera vez el hotel esmeralda de 23 plantas recién inaugurado en las nubes de Singapur: Pan Pacific Orchard, Singapur, bellamente enclavado en el distrito comercial de Orchard Road. Parece sacado de un cuento de hadas de naturaleza urbana.
Es una nueva y brillante era para los hoteles de lujo, más respetuosa con el medio ambiente y visiblemente más frondosa. Moderno e interesante, con más de 150.000 metros cuadrados de vegetación de color aguacate e ingeniosos elementos acuáticos, la nueva joya de Pan Pacific Hotels and Resorts, diseñada por WOHA Architects, encaja con el audaz avance de Singapur hacia un futuro más verde y sostenible.
Enseguida te darás cuenta de que la arquitectura incluye un vestíbulo al aire libre con un impresionante techo alto, que favorece la circulación del aire y modera la temperatura. También se han implantado, entre otras iniciativas, la recogida de agua de lluvia, la tecnología de paneles solares renovables, un sistema biodigestor que convierte los residuos alimentarios en agua de limpieza, y grifos de agua filtrada y botellas de agua de vidrio reutilizables en las habitaciones de estilo residencial.
Los elegantes y confortables espacios comunitarios de esta verde propiedad, donde el aire fresco circula libremente y la luz natural es abundante, están perfectamente entrelazados con toques de diseño coordinados, pero ofrecen ambientes totalmente diferentes. Disfruta de las terrazas llenas de naturaleza y dignas de Instagram: Bosque, Playa, Jardín y Nube, y decide qué zona es la mejor.
Solicita una habitación bien equipada con vistas a la piscina y a las columnas cubiertas de frondosidad. Sea cual sea la categoría que elijas entre las 347 habitaciones y suites, puedes esperar grandes comodidades, ropa de cama de lujo y un servicio de primera durante toda tu estancia. El equipo se esfuerza por complacerte.
Asegurate de disfrutar de un original cóctel en Florette antes de tu reserva para cenar en Mosella, el restaurante de autor, que sirve colorida comida mediterránea con un distintivo y divertido toque peruano. Llega con hambre y empieza con un ceviche ácido y una deliciosa burrata. Añade flores de calabacín y empanadas y prueba el bacalao negro o la langosta a la parrilla. Los pimientos del piquillo se deshacen en la boca. Deja sitio para el postre, por supuesto, ya que el chef preparará un final perfectamente dulce para tu aventura gastronómica. Acompaña tu festín con un cóctel con o sin alcohol u otra bebida.
El hotel está situado cerca de todo lo que ofrece la “City in a Garden”. Hay muchas cosas a las que ir andando en los alrededores de Pan Pacific Orchard y la estación de tren, que es limpia, tranquila, rápida y está cerca.
Singapur, que tiene fama de ser una de las ciudades más caras del mundo, es también una de las más limpias y ecológicas del sudeste asiático.
*Publicada originalmente en Forbes US