Según informó El Nacional habría cuatro jugadores del Barcelona preferirían no ver a Lionel Messi de vuelta en el Camp Nou. El argentino se convierte en jugador libre el 30 de junio y tiene su futuro en el aire y todavía no decidió que cuál será su futuro deportivo una vez que finalice su contrato con el PSG.
SPORT informó la semana pasada que el París Saint Germain volverá a la mesa de negociaciones con una oferta de renovación mejorada en las próximas semanas. Por otro lado, el rosarino también fue vinculado con el Inter de Miami, de la MLS, que gestiona el exjugador inglés, David Beckham.
Mientras tanto, un Barça cargado de problemas financieros sigue trabajando para encontrar la manera de volver a ver a su mejor jugador de todos los tiempos vestido de blaugrana. Incluso El Nacional ha publicado que Messi podría llegar a tener apenas un salario de 200.000 euros anuales (US$ 215.300), porque los ingresos del argentino irían por otro lado. La idea del club catalán, según se ha revelado, sería que Messi se quede con entre 107 y 215 millones de dólares de su partido de despedida más la venta de merchandising.
Sin embargo, aunque los hinchas del Camp Nou cantaron el nombre de Messi, no todos estarán tan contentos de ver al siete veces ganador del Balón de Oro de nuevo en el patio de su casa. Según el mismo diario digital catalán, hay cuatro jugadores de Xavi Hernández, líder de la Liga, que no estarían muy contentos de saber que compartirán vestuario con Messi, siempre que el presidente Joan Laporta consiga ficharlo una vez más.
El primero de ellos es el arquero Marc-Andre ter Stegen, con quien Messi supuestamente tuvo un desencuentro después de la salida Riqui Puig, nacido en La Masia. El siguiente es Ansu Fati, que "traicionó" a la familia Messi al deshacerse del hermano de Messi, Rodrigo, y elegir en su lugar ser representado por el superagente portugués Jorge Mendes.
Luego está Robert Lewandowski, que perdería su condición de mayor estrella del equipo si Messi regresara, y Ousmane Dembélé, cuyo puesto en la banda derecha podría verse amenazado.
Pero, por encima de todo, debemos esperar que este grupo de jugadores actúe como profesionales y deje de lado cualquier posible conflicto o preocupación por el bien del equipo.
En verano, es muy probable que Fati se marche a la Premier League, en un traspaso supervisado por Mendes.
Por otro lado, Ter Stegen y Lewandowski son ganadores competitivos y profesionales modélicos, que nunca han dado la impresión de dejar que sus egos se interpongan en el camino del éxito potencial compartido.