Forbes Ecuador
Praisemark
Lifestyle
Share

Durante la pandemia vivimos momentos de mucha incertidumbre y temor, ya no solo cruzaba por nuestra cabeza el miedo de que un familiar se contagie y pueda llegar a morir, sino que también se enfocaba en los días después de la pandemia, cómo reponer la economía, cómo mantener nuestro trabajo, cómo evitar que nuestra empresa quiebre, eran ideas y temores que cruzaban por nuestra cabeza.

27 Julio de 2021 09.12

Los momentos que vivimos en la pandemia fueron extremadamente duros, no sabíamos que hacer si llegábamos a contagiarnos, los médicos no sabían cómo actuar frente al virus y fueron meses sumamente agotadores y penosos para todos. En casa, desde los hijos pequeños que perdieron sus horas de juego, los adolescentes que perdieron momentos únicos e inigualables y los adultos que a pesar de que pudieron pasar más tiempo en casa con la familia, vieron muchos sueños truncados ya sean viajes, ascensos o cambios en su vida.

Después de un tiempo empezamos a ver como todos buscábamos la manera de que además de ganar un poco de dinero, podamos divertirnos mientras lo hacemos, desde emprendimientos pequeños como preparar galletas que comenzaron como un hobbie y distracción de la pandemia, y llegaron a ser un negocio próspero y divertido. 

Justo esto ocurrió en Praisemark, voy a usar la empresa en la que llevo trabajando más de año y medio y en la que he aprendido mucho, como una metáfora de como todos los ecuatorianos salimos adelante, a pesar de que una crisis tan rara e impredecible nos atrapó en casa con muchos temores. 

En Praisemark las primeras semanas de la pandemia las vivimos con mucha incertidumbre, si nuestra empresa podría evitar el naufragio en medio de una tragedia tan imprevisible. En medio de estos temores, quienes manejan nuestra empresa Carlos y Pablo, encontraron la manera de seguir facturando, generando empleos y mantener el sustento que los colaboradores encontraban en la empresa. Esta idea fueron las bandejas de bioseguridad, una iniciativa de negocio que nos mantuvo a flote hasta poder regresar un poco al trabajo presencial y poder seguir haciendo lo que tanto amamos, generación de ideas publicitarias. 

Dentro de esta etapa entre la pandemia en sí y los inicios del año 2021, no solo logramos sobrevivir a esta crisis, sino que también logramos tener un crecimiento inimaginable, nos convertimos en una de las empresas líderes en publicidad de gran formato en Quito.

Vimos nuestros trabajos reluciendo en lugares muy importantes como el Quicentro Shopping o el Estadio Banco Guayaquil, todo esto después de haber vivido momentos de incertidumbre y temor causados por el COVID-19. Al ver este crecimiento en nuestra empresa, decidimos hacerla aún más grande e importante logrando concretar un acuerdo con HT Media para traer la tan prestigiosa revista Forbes a Ecuador, generando no solo expectativas de inversión, sino que también logrando generar más empleos y así buscar ayudar a más familias ecuatorianas. 

Así en el periodo donde atravesábamos momentos de temor, como todos los ecuatorianos buscamos la manera de mantenernos a flote y salir adelante, demostrando que la casta ecuatoriana siempre nos hace ser mejores, siempre hace que, a pesar de caer, nos levantemos, nos limpiemos el polvo y sigamos luchándola, como en toda nuestra historia lo hemos hecho. (O)

10