A los actores y actrices de Hollywood les suelen realizar ofertas laborales por fuera de la industria audiovisual. Muchas marcas por ejemplo buscan tenerlos como cara visible de la empresa para aprovechar su popularidad y credibilidad ante los consumidores. Sin embargo, a veces ocurren situaciones que a cualquier persona le podrían resultar insólitas.
Un ejemplo de eso se dio a conocer en las últimas horas luego de una entrevista que George Clooney realizó con el medio The Guardian. El actor confesó que una vez rechazó una oferta de 35 millones de dólares por un trabajo que solo le tomaba un día llevar a cabo.
"Me ofrecieron 35 millones de dólares por un día de trabajo para un comercial de una aerolínea, pero hablé con Amal (su esposa) al respecto y decidimos que no valía la pena", comentó Clooney durante la nota que se enfocó en promocionar The Tender Bar, una película que dirigió y que es protagonizada por Ben Affleck.
Al ser consultado por la decisión, Clooney explicó que “la empresa está asociada a un país que, a pesar de ser un aliado, es bastante cuestionable por muchas de sus decisiones”. “La verdad que nunca me sentí del todo bien con la oferta y pensé que si me sacaba minutos de sueño entonces no valía la pena”, agregó el popular actor.
En ningún momento de la entrevista se reveló el nombre de la aerolínea que le ofreció los 35 millones de dólares a Clooney pero todo indica que se trataría de Qatar Airways Company, que opera como Qatar Airways y es la compañía aérea principal de Catar o de Emirates, una aerolínea con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. De hecho, esta última ya realizó un comercial con Jennifer Aniston como protagonista en el cual la actriz recibió un pago de 20 millones de dólares.
Los negocios de George Clooney
Más allá de su rol como actor en películas y series de Hollywood, George Clooney demuestra ser un gran empresario. En los últimos años, logró ganar varios millones de dólares con trabajos y emprendimientos que no se asocian directamente con Hollywood.
Uno de ellos es ser la cara oficial de Nespresso, la compañía dedica a la producción y venta de máquinas para hacer café. Se calcula que entre los comerciales y los eventos a los cuales asiste Clooney para promocionar la empresa, recibió alrededor de 40 millones de dólares en los últimos años.
Otro de los negocios lucrativos para el actor fue la fundación de una compañía dedicada a producir tequila. La misma se llama Casamigos y Clooney decidió involucrarse como un proyecto para llevar adelante con amigos. De hecho, según él mismo cuenta, la idea no era obtener ganancias sino crear una bebida de calidad y accesible para los consumidores.
Sin embargo, al negocio le fue mucho mejor de lo esperado y cuatro años atrás se terminó vendiendo por mil millones de dólares. Según calculó Forbes, la venta lo convirtió en el actor con más ganancias del año 2018. “Si hace cuatro años nos hubieran preguntado si teníamos una empresa de tequila de mil millones de dólares, no creo que hubiéramos dicho que sí”, aseguró Clooney luego de la venta. Y agregó: “Esto refleja la creencia de Diageo (la compañía compradora) en nuestra empresa y nuestra fe en Diageo. Pero no vamos a ir a ninguna parte. Seguiremos siendo parte de Casamigos”.