Por la crisis climática, hay un crecimiento de los viajes para evitar bloqueos al estilo del Covid
Para muchos operadores de viajes, la crisis climática puede ser una oportunidad de crecimiento, ya que las reservas se pueden realizar durante más tiempo durante todo el año y los destinos más nuevos (más fríos) se vuelven más atractivos.

También permitirá a los turistas evitar los confinamientos al estilo Covid en los que pueden verse obligados a permanecer en el interior durante las horas más calurosas del día en toda Europa, como ha sido el caso de los turistas y residentes durante julio y agosto en el hemisferio norte.

Sebastian Ebel, director ejecutivo de Tui, una de las principales compañías de viajes de Europa, predice que los turistas comenzarán a alejarse de lo que llamó "un abrasador sur de Europa" y se dirigirán al norte de Europa y Polonia. Sus comentarios se produjeron después de que la empresa que dirige evacuara a más de 8.000 viajeros de Rodas en Grecia en julio, lo que le costó a la empresa más de 27 millones de dólares en vuelos de repatriación, así como cancelaciones.

Los datos de las reservas de este verano empiezan a demostrar su punto. Si bien la dirección principal de los viajes de verano sigue siendo del norte al sur de Europa durante julio y agosto, ha habido una gran ayuda en las reservas en la costa sur del Reino Unido este verano y Mastercard ha visto un cambio, según informa The Telegraph , en las vacaciones del norte de Europa. 

Ebel agregó que para empresas como Tui, la crisis climática ofrece un mayor crecimiento económico, ya que algunas personas seguirán viajando durante los períodos más calurosos (como julio y agosto en el hemisferio norte), pero muchos optarán por visitar los mismos destinos en lo que normalmente se consideraban temporadas intermedias. Ebel predijo que los viajeros del Reino Unido, por ejemplo, se dirigirán a Grecia hasta mediados de noviembre o incluso hasta Navidad.

Sin embargo, con tantas familias atrapadas en las vacaciones escolares como el único momento para escapar, significa que muchos viajeros no tendrán elección sobre cuándo partir y muchos se encontrarán con la necesidad de protegerse del calor feroz cuando viajen. 

El verano de 2023 no ha resultado ser el verano previsto de viajes de venganza para muchos. El verano tampoco es la "temporada tonta" para las notas de prensa, normalmente una época, como informa The Guardian , en la que faltan noticias porque todo el mundo se toma un descanso. Ya no; el clima en sí es ahora la noticia.

Julio ha sido el mes más cálido registrado , según lo informado por el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) de Europa, con temperaturas en muchas ciudades del sur de Europa que superan los 40 grados centígrados, con incendios forestales en Portugal y Grecia que provocaron la evacuación de miles de turistas, algunos todavía en sus trajes de baño.

En todo el mundo, los países se han estado cerrando, de alguna manera. Bloomberg informó que cuando Irán alcanzó una temperatura de 52 grados a principios de agosto, declaró un feriado público de dos días cerrando bancos y oficinas, pidiendo a las personas que permanecieran en sus casas. En todo el mundo, la gente está cambiando el horario escolar (México, Filipinas, India), cerrando sitios turísticos en el pico de calor (la Acrópolis en Grecia) y Phoenix cerrando rutas de senderismo.

En el punto álgido del confinamiento, muchas personas dijeron que un buen resultado de verse obligados a permanecer en sus casas era que podría ayudar a liderar el camino para resolver la crisis climática. Nos acostumbraríamos a permanecer en la localidad, a las vacaciones en casa, al glamping, actividades de viaje que potencialmente podrían emitir menos carbono y reforzar las economías locales.

 

Donde anteriormente el problema había sido demasiado grande y demasiado grande para resolverlo, los ambientalistas dicen que Covid nos muestra cómo se pueden frenar las actividades para el bien social mayor y mucho más fácilmente de lo que se pensaba anteriormente. Solo el tiempo dirá si se les da la razón.

 

*Con información de Forbes US