Los hermanos Gallagher hicieron oficial lo que durante mucho tiempo se creyó que era una ilusión: enterrar el hacha de guerra y reunir a Oasis. Después de dejar atrás sus diferencias y peleas, Noel y Liam Gallagher anunciaron sus planes de juntar a la mítica banda en 2025. Las armas se silenciaron. Las estrellas se alinearon. La gran espera terminó. Ven a vernos. No va a ser televisado, afirmó Oasis en su sitio web oficial.
En toda su trayectoria la banda, cuyo álbum debut Definitely Maybe salió hace 30 años, generó ingresos por cerca de US$ 500 millones, vendió 75 millones de discos y suma 21,6 millones de oyentes mensuales en Spotify.
El anuncio llega luego del tráiler que tanto Liam como Noel y la página oficial de Oasis publicaron a inicios de esta semana, lo que llevó las especulaciones a un punto de ebullición sobre la inminencia de un regreso. Además, este video fue presentado inicialmente por Liam Gallagher después de su actuación en el Festival de Reading la semana pasada.
El cantante no solo dedicó la canción Half The World Away a su hermano Noel, sino que al final del set de Liam, la misma fecha 27.08.24 que ambos hermanos publicaron en sus redes sociales, apareció en la pantalla principal del escenario.
Oasis tiene previsto tocar en Wembley el 25 y 26 de julio y el 2 y 3 de agosto, y en Heaton Park el 11, 12, 19 y 20 de julio. Entre estas actuaciones, la banda de rock anunció una serie de conciertos en el Reino Unido e Irlanda, incluidas fechas en el Croke Park de Irlanda los días 16 y 17 de agosto. Las entradas para estos conciertos saldrán a la venta el sábado 31 de agosto, aunque los tickets para los conciertos en Dublín saldrán a la venta el mismo día.
En cuanto a este regreso, no hay mejor momento para que Oasis se reúna que ahora, siempre que Definitely Maybe (1994) y (What's The Story) Morning Glory? (1995), dos de los discos más reconocidos y popularizados de la banda, están celebrando su 30 aniversario este año y en 2025.
Advertencia sobre estafas
El anuncio oficial de la gira en el sitio web de Oasisnet recomienda a los fans que quieran comprar entradas que se registren antes de la venta en las agencias de venta de entradas correspondientes. Los expertos en seguridad, incluidas las de agencias como Ticketmaster, también pidieron a los fans de Oasis que tomen las medidas necesarias para protegerse de los estafadores y cibercriminales que buscan sacar provecho de la inevitable y loca disputa por las entradas el 31 de agosto.
Los consejos oficiales de Ticketmaster para protegerse de las estafas en la venta de entradas incluyen una serie de consejos de sentido común. Sin embargo, cuando realmente querés algo con todas tus fuerzas, especialmente cuando ese algo escasea, el sentido común a menudo se va por la ventana. Prestá atención a estos cuatro consejos:
- Compra entradas para el concierto Oasis Live 25 solo en fuentes oficiales. Según el sitio oficial de la banda, los sitios seguros son Ticketmaster en el Reino Unido e Irlanda, y también agencia Gigs and Tours. Se tienen que evitar las entradas que fueron vendidas por fuera de las agencias mencionadas anteriormente, ya sea en plataformas no oficiales, a través de personas o redes sociales.
- Nunca tiene que comprar entradas antes de la fecha oficial de inicio de las ventas, ya que no van a ser legítimas. Ticketmaster advirtió que las preventas oficiales quedan excluidas de este consejo, por lo que hay que tener en cuenta las fuentes que ofrecen este tipo de cosas.
- Comprobar siempre que estás comprando en una agencia oficial, lo que se traduce en comprobar que la URL sea correcta para el sitio, a través de la web o de una aplicación oficial. Tengan mucho cuidado si hacen clic en anuncios durante la búsqueda, porque pueden ser clones maliciosos que parecen ser convincentes, pero solo tienen direcciones similares. Siempre es mejor ir directamente a la web de la agencia.
- Hoy en día, la mayoría de las entradas son inteligentes y se venden en formato digital. Hay que tener mucho cuidado con los tickets impresos que se venden, debido a que Ticketmaster advirtió que estos podrían ser distribuidos a varios compradores a cambio de tan solo una pase. Las entradas digitales habitualmente tienen un código de barras que Avery actualiza cada 15 segundos para ayudar a las personas a evitar falsificaciones o robos.
*Con información de Forbes US. (I)