Noel Biderman después del escándalo de Ashley Madison: Dónde está, qué hace y cómo resurgió "del infierno"
La nueva serie de Netflix "Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalo", narra el auge, la caída y el resurgimiento de Ashley Madison, un servicio de citas online para personas casadas que buscan aventuras y tuvo como CEO a Noel Biderman.

La nueva serie de tres episodios de Netflix, Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalo analiza la infame filtración de datos de Ashley Madison en 2015. 

Durante el hackeo, Noel Biderman -entonces CEO del controvertido servicio de citas- fue expuesto como usuario del sitio. Además, se revelaron pruebas de infidelidad a su esposa Amanda, obligándolo días después a presentar su renuncia. 

La pregunta que muchos se hacen ahora es… ¿Dónde está Noel Biderman y qué hace?

Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalo narra el auge, la caída y el resurgimiento de Ashley Madison, un servicio canadiense de citas online diseñado para personas casadas que buscan aventuras. El documental incluye entrevistas con antiguos empleados y clientes y se sumerge en lo que ocurre cuando “millones de secretos salen a la luz a la vez, contado a través de los ojos de un grupo de personas que lo vivieron en primera persona”, según Tudum de Netflix.

En 2015, el sitio de citas contaba con la impresionante cifra de 37 millones de usuarios en más de 40 países. Ese mismo año, un grupo de hackers llamado The Impact Team amenazó con denunciar a sus usuarios. Los hackers dijeron a Ashley Madison que retirara su sitio o su base de usuarios se filtraría al público. En respuesta, los ejecutivos contrataron a un equipo de ciberseguridad para rastrear quién estaba detrás del ataque, pero ya era demasiado tarde.

El 18 y el 20 de agosto, The Impact Team publicó los archivos de los clientes de Ashley Madison. Los medios de comunicación buscaron a famosos, políticos y otras figuras de alto perfil con cuentas. Entre las parejas afectadas estaban Sam y Nia Rader, que saltó a la fama gracias a sus vlogs de YouTube y que compartió su historia en el documental de Netflix.

En pleno escándalo, informaron que el tráfico del sitio nunca fue tan alto. Actualmente, sigue operativo e incluso experimentó un resurgimiento de su popularidad. Entonces, ¿qué le ocurrió a Noel Biderman?

Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalo está en streaming en Netflix. Mirá el tráiler:

¿Quién es Noel Biderman?

 

Noel Biderman se licenció en la Facultad de Derecho Osgoode Hall y comenzó su carrera como abogado y representante deportivo. Según su página web, representó a “47 atletas profesionales de todo el mundo”, incluyendo a “la NBA, la NFL, así como a miembros del Equipo Olímpico de Canadá”.

Este padre de dos hijos trabajó para empresas como Interperformances Inc., Homestores Inc. (ahora Move, Inc.) y Jump TV antes de ser nombrado CEO de Avid Life Media, la empresa matriz de Ashley Madison, en 2007.

Una vez que Noel Biderman asumió el cargo de CEO, incorporó a su amigo de la infancia Evan Back como vicepresidente de ventas. Juntos, pusieron en marcha una agresiva estrategia de marketing que incluía que Biderman se presentara en programas de noticias y en la televisión diurna para promocionar el sitio. Muchas vecesm con su esposa Amanda.

Biderman argumentó que el sitio web no creaba infieles, sino que satisfacía una demanda existente. Su audaz enfoque ayudó a Ashley Madison a ganar rápidamente notoriedad y a hacer crecer su base de usuarios, convirtiéndolo en uno de los servicios de citas más populares de su época.

Sin embargo, todo se vino abajo en 2015 cuando The Impact Team publicó la lista de clientes de Ashley Madison y expuso las identidades de millones de usuarios. El 20 de agosto, una filtración de datos aún mayor reveló pruebas por correo electrónico de la infidelidad del propio Biderman.

Sólo ocho días más tarde, el 28 de agosto, Biderman renunció como CEO de la empresa. 

¿Dónde está ahora Noel Biderman?

 

Noel Biderman es actualmente el CEO de Avenue Insights, una empresa de software con sede en Toronto que ayuda a pequeñas y medianas organizaciones a mejorar la recopilación de datos, según su página de LinkedIn. Desde que dejó Ashley Madison, también asesoró a The Flowr Corporation, Bitbuy, Kings Entertainment Group y WonderFi's iGaming.

En su página web personal, se describe como “un CEO internacional, miembro del Consejo de Administración de una empresa pública, fundador, autor, orador, conferenciante y padre”. La descripción continúa: “Noel supervisó empresas en diferentes mercados, más recientemente en los espacios de la tecnología legal y las citas online, pero además, en el ámbito de la IPTV, el sector inmobiliario online y la gestión deportiva”.

¿Sigue casado Noel Biderman?

 

Sí, parece que Noel Biderman sigue casado con su esposa Amanda, que “estuvo a su lado durante” toda la polémica. Al final del documental de Hulu The Ashley Madison Affair (2023), el abogado de Biderman escribió: “El Sr. Biderman es -y era- un marido y un padre comprometido”.

“Biderman también fue víctima de un delito, como los clientes de Ashley Madison, cuya información pública fue pirateada y difundida”, continuaba el comunicado. “Aunque el Sr. Biderman comprende las diferencias entre él y esos clientes, él -como muchos de ellos- intentó, en los años transcurridos, seguir adelante y reparar el daño causado a su vida y a sus relaciones. Se siente afortunado de que su esposa, Amanda, haya estado a su lado en todo momento”.

 


Nota publicada por Forbes US