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Million Dollar "Barbie": cómo una muñeca se convirtió en el mayor éxito de taquilla del año

Katherine Huggins

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La inevitablemente multimillonaria película de Barbie se ha convertido en el mayor éxito de taquilla del invierno, superando a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de USD 845 millones en todo el mundo.

3 Agosto de 2023 13.00

Barbie , escrita por Greta Gerwig (quien también dirige) y Noah Baumbach, y protagonizada por Margot Robbie, ingresa al fin de semana con una enorme suma de USD 880 millones después de los ingresos mundiales de hoy. Con los 120 millones de dólares esperados para este fin de semana en ingresos globales llenando sus arcas, Barbie debería superar el umbral mágico de los 1.000 millones de dólares en unos pocos millones de dólares.

En su trayectoria actual, Barbie terminará en algún lugar entre USD 1.2-1.4 mil millones, por lo que probablemente alrededor de USD 1.3 mil millones. Pero esta es una película que ha desafiado las expectativas desde el principio, y con elogios generalizados de la crítica y reacciones entusiastas de la audiencia, no hay razón para pensar que Barbie no seguirá teniendo un desempeño superior en el extremo superior de las estimaciones, si no superándolas. Entonces, el hecho de que estemos hablando de $ 1.3 millones probablemente significa que deberíamos estar atentos a los $ 1.5 mil millones (especialmente si Warner Bros. Discovery decide relanzar la película a finales de este año).

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Gran parte del éxito de taquilla de Barbie se debe a la repetición de negocios. Y hay un subtexto aquí que creo que se está pasando por alto pero que vale la pena considerar.

En primer lugar, debe decirse que, por supuesto, el negocio repetido solo ocurre debido a la calidad del valor de entretenimiento de la película en sí, por lo que la primera respuesta obvia a la pregunta: "¿Por qué Barbie está rompiendo $ 1 mil millones?" tiene que ser, "Porque es una gran película". Pero profundizando más, tenemos que encontrar qué es lo que hace que una gran película haga que la gente regrese para verla de nuevo, porque incluso la mayoría de las grandes películas no consiguen este tipo de negocios repetidos y un éxito de miles de millones de dólares.

Creo que el negocio repetido de Barbie se ve impulsado por dos factores clave adicionales: las familias con niños regresan para múltiples visionados, porque es entretenido y también por los mensajes a los niños; y las mujeres progresistas o incluso moderadas más jóvenes que ven la película regresan para verla nuevamente con sus madres, hermanas o amigas conservadoras para exponer a esas mujeres el mensaje de la película.

Barbie tiene temas y mensajes poderosos dirigidos a varios grupos demográficos diferentes en la audiencia, incluidas específicamente, por supuesto, mujeres y niñas. Hay mensajes sociales progresivos para niñas jóvenes y para divertir y entretener a mujeres adultas y padres, y luego hay toda una capa de mensajes profundos para mujeres adultas que han apoyado causas socialmente conservadoras propias y de otras mujeres, incluidas sus propias hijas. y las futuras generaciones de mujeres — gastos. Este mensaje resuena y está motivando a las mujeres a atraer a otras mujeres para que escuchen ese mensaje y lo interioricen también.

En otro nivel, vale la pena señalar que Barbie también tiene mensajes fuertes para hombres jóvenes y niños, y aunque ha sido acusada de ser demasiado indulgente con los hombres que se han involucrado en comportamientos sexistas y discriminatorios, es importante entender que las Barbies son mujeres, pero Kens son básicamente niños , inmaduros y sujetos solo a un sentido estrecho de identidad personal, y los Ken solo "maduran" en el equivalente de adolescentes tóxicos por un período de tiempo temporal antes de volver a convertirse en niños/adolescentes capaces no solo de ver sus errores sino también de admitirlos. ellos y cambiar.

Barbie, nueva película, Mattel
 

Entonces, cuando los mensajes sobre el patriarcado, el sexismo, la masculinidad tóxica y la discriminación están dirigidos a los miembros masculinos de la audiencia, de hecho están tratando de hablarles a los niños , incluidos los niños más pequeños y los adolescentes jóvenes, porque francamente ahí es donde tales mensajes tienen alguna posibilidad de éxito. resonando y ayudando a marcar la diferencia donde puede tener el mayor impacto e influencia a largo plazo.

Y aquí está la comida para llevar: está funcionando. El público acude en masa a Barbie , el boca a boca continúa creciendo y sigue siendo extremadamente positivo, y hará de Barbie la película más importante del verano de 2023, si no la película más importante de todo el año.

 

*Con información de Forbes US

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