Mercedes Benz Gourmet Experience es el nombre del nuevo actor de la movida gastronómica de Quito. Este restaurante llega al Ecuador impulsado por la marca de automóviles de lujo y abrirá sus puertas el próximo 20 de octubre.
Este nuevo espacio se levantó con una inversión de US$ 300.000 e impulsará la innovación y la inspiración entre chefs locales, fomentará la formación y el intercambio de conocimientos entre profesionales gastronómicos, contribuyendo así al crecimiento y la evolución de la cultura culinaria en Ecuador, según un comunicado.
Mercedes Benz Gourmet Experience llega al Ecuador en una alianza con Christian Walther, propietario de Pavarotti Cucina mediterránea, socio y chef ejecutivo de Marenostrum y Marenostrum Bistro. El restaurante generará 42 empleos directos y calcula recibir 2.800 personas cada mes.
Una de sus particularidades es que cada 25 días un chef internacional será el protagonista de su propio menú, de entre 7 y 11 tiempos. El primer chef invitado es Miguel Vidal, “un auténtico maestro de la cocina gallega, que destaca por haber sido parte del restaurante madrileño, DiverXo de tres estrellas Michelín”. (I)