Forbes Ecuador
Avión
Lifestyle

Menos vuelos en Estados Unidos por falta de pilotos y controladores de tránsito aéreo

Alex Ledsom

Share

Las aerolíneas de los EE.UU. están trabajando arduamente para llenar el vacío mediante la introducción de nuevos programas de capacitación de pilotos y la contratación de personas más diversas.

30 Abril de 2023 10.05

La falta de pilotos y controladores de tránsito aéreo está impactando en la capacidad de las aerolíneas para gestionar sus vuelos en Estados Unidos. Es un problema que empeorará antes de mejorar y tendrá un impacto en una temporada de verano de viajes aéreos, donde la demanda acumulada es alta y los asientos son caros.

Escasez de controladores de tránsito aéreo que conduce a asientos reducidos

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha sugerido que las aerolíneas reduzcan sus requisitos de uso de franjas horarias entre el 15 de mayo y el 15 de agosto de este verano en los tres aeropuertos de Nueva York, así como en el Aeropuerto Nacional Washington Reagan.

Actualmente hay un 10% menos de controladores de tránsito aéreo que hace una década, una situación que empeoró con la pandemia porque se detuvo la capacitación, lo que significó que la industria no ha podido contratar para cubrir el déficit que ya estaba ocurriendo, antes -COVID-19.

Los tres aeropuertos de Nueva York son los más afectados por las cancelaciones porque requieren controladores excepcionalmente capacitados para trabajar en el espacio aéreo; no es un trabajo para alguien recién capacitado. Como ejemplo, el control de aproximación por radar de la terminal de Nueva York está al 54 % de su objetivo de dotación de personal.

vuelo, avión, pasajeros
 

Las aerolíneas de los EE.UU. están trabajando arduamente para llenar el vacío mediante la introducción de nuevos programas de capacitación de pilotos y la contratación de personas más diversas. La FAA también está trabajando arduamente para educar a las personas sobre la carrera y espera contratar 1.800 en 2024 además de los 1.500 planificados para este año. Además, 100 millas cuadradas de espacio aéreo actualmente bajo el control de los controladores de tráfico aéreo de Newark se moverán bajo la responsabilidad de Filadelfia a finales de este año.

Mientras tanto, la continua escasez de controladores de tránsito aéreo seguirá obligando a los aeropuertos a reducir el número de vuelos.

El Congreso de EE.UU. habló sobre el “tsunami” de escasez de pilotos

La Asociación de Aerolíneas Regionales de EE.UU. le dijo al Congreso esta semana que la industria de las aerolíneas enfrenta un "tsunami" de escasez de pilotos. Durante los próximos 15 años, más de la mitad de todos los pilotos actuales en los EE.UU. llegarán a la edad de jubilación obligatoria de 65 años y no hay suficientes capacitados para compensar el déficit.

American Airlines
 

Ya es un problema. Debido a problemas de personal, muchas aerolíneas regionales no han vuelto a los niveles de servicio previos a la pandemia porque los aviones están inactivos sin pilotos que los vuelen . Es una de las razones por las que hay muchos menos asientos disponibles para la inmensa demanda que buscan actualmente los viajeros que buscan "viajes de venganza".

Faye Malarkey Black, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Regional de Aerolíneas, dijo al Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes que hay un servicio de aerolíneas más reducido en 42 estados que antes de la pandemia, 136 aeropuertos no pueden operar al menos el 25% de su servicio y las aerolíneas tienen tuvo que detener vuelos a 11 aeropuertos en ciudades pequeñas que rodean centros más grandes.

Hay varias razones para la escasez de pilotos, pero principalmente puede costar mucho entrenar a un piloto (más de US$ 200.000 además del costo del título) y muchas personas no quieren tomar los préstamos requeridos. A diferencia de los médicos y abogados, los pilotos no son elegibles para préstamos adicionales a través de programas de ayuda para graduados.

Dos Pilotos Sentados Dentro Del Avión
 

La escasez aguda, según CNN, podría no sentirse tan radicalmente en Europa y Japón como en los EE. UU. porque este último no cuenta con la infraestructura vial y ferroviaria para reemplazar los vuelos en viajes de larga distancia.

Además, en Europa hay un gran impulso a nivel gubernamental para cumplir con los objetivos de descarbonización para la industria de viajes y una forma es reemplazar legalmente los viajes en tren con vuelos: la nueva ley que prohíbe viajar en avión para viajes donde hay una ruta de tren disponible por menos de 2,5 horas en Francia es un buen ejemplo.

 

*Publicada originalmente en Forbes US

10