Marcas como Louis Vuitton y Moët Hennessy se suben al tren de la Fórmula 1
LVMH, el conglomerado de lujo más grande del mundo, firmó un acuerdo de patrocinio con la Fórmula 1 por diez años. Marcas icónicas de lujo formarán parte de esta alianza.

La empresa francesa de bienes de lujo, LVMH, firmó un acuerdo de patrocinio por diez años con la Fórmula 1 que comenzará en 2025. Varias de las marcas de LVMH estarán involucradas en esta alianza global, incluyendo Louis Vuitton, Moët Hennessy y TAG Heuer. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El acuerdo entre el conglomerado de lujo más grande del mundo y la principal competencia del automovilismo se lanzará en un momento de "increíble popularidad, relevancia cultural y emoción general por la Fórmula 1 como un puente entre el deporte y el entretenimiento mundial", afirmaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Bernard Arnault, presidente y CEO del Grupo LVMH, señaló que las marcas de LVMH estuvieron vinculadas a la Fórmula 1 desde que comenzó en 1950 hasta la actualidad.

"En el automovilismo, como en la moda, la relojería o los vinos y licores, cada detalle cuenta en el camino hacia el éxito", expresó Bernard Arnault. "Tanto en nuestros talleres como en los circuitos de todo el mundo, es esta búsqueda incesante por superar los límites lo que inspira nuestra visión, y ese es el significado que queremos darle a esta gran y única alianza entre la Fórmula 1 y nuestro grupo".

La empresa de LVMH que probablemente se beneficie de manera inmediata es TAG Heuer, la marca de relojes del grupo más vinculada al automovilismo. La marca suiza de relojes ya tiene una relación bien establecida con la Fórmula 1 gracias a su asociación a largo plazo con Red Bull Racing y el Gran Premio de Mónaco.

Bernard Arnault, presidente y CEO del Grupo LVMH, señaló que las marcas de LVMH estuvieron vinculadas a la Fórmula 1 desde que comenzó en 1950 hasta la actualidad.

"En los últimos años, la Fórmula 1 realmente se convirtió en uno de los deportes más deseados del mundo. Es una disciplina vibrante que refleja varios valores que son muy importantes para nosotros, como la innovación, el trabajo en equipo y el rendimiento", comentó Frédéric Arnault, CEO de LVMH Watches. "Durante muchos años, varias de nuestras maisons también eligieron invertir en la Fórmula 1, ya sea para crear experiencias únicas o para momentos de celebración. Con nuestras maisons y la experiencia de nuestro grupo, queremos seguir creciendo esta dimensión experiencial que la Fórmula 1 ofrece en todo el mundo. Estamos solo al comienzo de esta alianza, pero las temporadas que nos esperan prometen ser extraordinarias".

El movimiento de LVMH destrona a Rolex como el Socio Global y Reloj Oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1, título que ostentaba desde 2013. Los rumores de que LVMH sería el nuevo patrocinador de la Fórmula 1 circulaban desde hace varios meses, aunque últimamente se habían calmado.

Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media, que es el mayor accionista de la Fórmula 1, habló sobre la relación que ya tiene con las marcas de LVMH.

"Estábamos encantados de trabajar con una de las maisons de LVMH durante el Gran Premio de Las Vegas el año pasado, y ahora expandir nuestra relación con el grupo al convertirse en un Socio Global", dijo Maffei. "La oportunidad de escalar nuestros acuerdos comerciales es emblemática de la visión que tenemos para la Fórmula 1 mientras el negocio sigue haciendo crecer su plataforma. Esperamos trabajar con Bernard y Frédéric Arnault en los próximos años".

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, agregó: "A medida que la Fórmula 1 continúa su crecimiento global, atrayendo nuevas y más diversas audiencias, la fortaleza y amplitud de LVMH lo convierte en el socio perfecto para nosotros mientras buscamos mejorar continuamente la experiencia de nuestros fans y el legado de nuestro increíble deporte. Esta es una alianza histórica para ambas compañías".

Las dos empresas dijeron que se anunciarán más detalles de la alianza a principios de 2025.

 

*Con información de Forbes US