Forbes Ecuador
Malulma - Rappi-
Lifestyle

Maluma apuesta por Rappi y se convierte en nuevo accionista del unicornio colombiano

Forbes Digital

Share

Como nuevo socio de la compañía estará involucrado en el área creativa y visual, así como la promoción cultural y comunicacional.

10 Marzo de 2022 08.11

El 'unicornio' colombiano Rappi anunció oficialmente a su nuevo socio: el cantante Maluma, quien desde ahora también será imagen oficial de la marca en el mundo. “El talento joven e innovador es la base de los negocios digitales. Estoy convencido del poder latino y que esta tierra esta llena de gigantes. Me siento feliz de hacer parte de esta familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”, afirmó el artista.

La alianza contempla que el cantante pueda poner su sello personal en estrategias de comunicación y cultura de la compañía. “Nos sentimos muy orgullosos de unirnos a otro símbolo latino amado por la gente. En Rappi compartimos con Maluma la misión de generar desarrollo económico en América Latina y de inspirar a muchos jóvenes para que se la crean, emprendan y persigan sus sueños”, dijo por su parte Simón Borrero, CEO de Rappi.

El músico afirmó que como nuevo socio de la compañía estará involucrado en el área creativa y visual, así como con los temas de cultura y comunicación. “Estaré trabajando mucho para expandir las fronteras de Rappi y que conozcan la compañía en el mundo entero y ayudar a que llegue a otro nivel”, dijo.

Este es el millonario negocio de los Uribe que une al multimillonario Jeff  Bezos con Maluma | Minuto Colombia

Integrar celebridades como accionistas es una estrategia que están usando algunas de las compañías tecnológicas más prominentes de América Latina para ampliar el público al que le llegan y tener una perspectiva diferente frente las decisiones que toman, como es el caso de Nubank con Anitta y de la plataforma mexicana Kavak con el piloto Checo Pérez.

Rappi fue cofundada en 2016 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín. Con presencia en nueve países, es una plataforma valuada en US$5.250 millones, que conecta a usuarios con restaurantes, supermercados y domiciliarios, a la vez que les ofrece servicios financieros.

Maluma, el empresario

Esta no es la primera vez que el artista apuesta por las startups colombianas. En 2021 hizo parte de una inyección de capital de US$50 millones en serie B para la plataforma La Haus. Al tiempo, el cantante paisa le sigue apostando a explotar su imagen de la mano de grandes marcas del mundo e incursionar como empresario. A inicios de este año se convirtió en la cara de la nueva campaña primavera-verano de 2022 de la glamurosa marca de ropa Versace, que marcó su debut como modelo en la campaña oficial de una línea de lujo.

También se convirtió el año pasado en el primer artista latino, y el segundo en el mundo, en diseñar una línea de ropa de edición limitada en colaboración con la casa de alta costura parisina Balmain: 'Maluma X Balmain'.

Así quedó el rostro de Maluma tras sufrir un ataque de su perro doberman

Y el mismo día de su anuncio con Rappi, el cantante de música urbana lanzó su primera colección de perfumes 'Royalty' by Maluma compuesta por cuatro fragancias para hombre y mujer, inspiradas principalmente en el poder de las piedras preciosas, donde cada una representa una joya diferente: jade, ónix, granate y amatista.

Como músico, con un promedio de recaudo de 600.000 dólares por gira, Maluma es el acto comercial musical más exitoso entre los 30 menores de 30, listado en el que también se encuentran estrellas como Normani y Lil Nas X.


 

10