Como un tributo a la generosidad y al amor, Macarena Vega Cevallos presenta su libro Fusión de sentidos, aromas, sabores y recuerdos.
La publicación describe algunas metodologías, a través de las cuales se puede revertir o atenuar la discapacidad y fomentar la inclusión de los niños con capacidades especiales. El libro muestra la manera en la que la fotografía y la gastronomía se juntan como piezas clave de su engranaje. Se realizó con el apoyo de la Fundación Amigos del Ecuador, el Centro Terapéutico Dupi y otras instituciones.
Fernando Espinosa, Jorge Vinueza y Christian Noboa son las mentes creativas de la fotografía, que ilustran cada una de las piezas visuales. En sus páginas se expresa el concepto del servicio y beneficio de cada terapia, atendiendo la necesidad que tiene cada niño y ejecutándola con el amor que merecen.
Hay que impulsar el dejar de indagar exclusivamente por el diagnóstico y por lo que no puede hacer el niño con discapacidad, por la interrogante que debe hacer el plantel educativo para que ese niño aprenda, manifiesta Vega, como parte de uno de los objetivos que tiene este libro para lograr una educación de calidad sin que exista exclusión alguna. (I)
Disfruta de esta conversación 'Sin Guion' aquí: