Fue difícil notar esto en el Couture Show, el escaparate más grande y mejor de América del Norte para diseñadores y alta joyería. Aproximadamente 350 expositores presentaron sus últimos diseños en los salones de baile y villas del resort Wynn Las Vegas.
Los números de asistencia fueron significativamente más altos que el año anterior, dijo un portavoz de Couture. En comparación con 2019, durante la era anterior a Covid cuando era un espectáculo de cinco días, la asistencia fue igual, si no un poco mejor.
Los primeros dos días del espectáculo de cuatro días fueron los más concurridos con diferencia, y las multitudes disminuyeron durante los dos últimos días. A continuación se muestra una muestra de 35 de los mejores diseñadores y marcas de la feria.
Lisa Nik
El joyero con sede en Los Ángeles ha estado produciendo joyas refinadas y elegantes durante al menos 13 años con sutiles detalles de diseño e ingeniosas combinaciones de gemas de colores y diamantes. Sus creaciones son consistentes en su apelación a la elegancia cotidiana, una categoría de la que hablan muchos diseñadores, pero que pocos pueden lograr. Estos aretes de rubelita y oro amarillo de 18k capturan tanto su buen uso del color como la sutil elegancia de sus joyas.
Lidia Courteille
El joyero francés transforma el diseño en arte con piezas escultóricas utilizando una combinación de materiales preciosos y técnicas artesanales de formas inusuales. El resultado son joyas de verdadera expresión personal. Su imaginación, habilidades para contar historias y la complejidad y belleza de sus joyas le han ganado seguidores en todo el mundo. Este año presentó "Love Story", inspirada en amores históricos narrados, romances prohibidos y amantes separados por la distancia o la muerte. Utiliza los tonos rosados de la morganita y los zafiros rosas como gemas principales de esta colección.
L'Atelier Nawbar
Los joyeros de Beirut hicieron una importante exhibición en Couture. Entre ellos estaban las hermanas Dima y Tania Nawbar, el dúo creativo de L'Atelier Nawbar. Usan su hogar en Beirut como fuente constante de inspiración. Su última colección, Psychedeliah, nació de un sueño que tuvo Dima de una flor abstracta que describió como la flor de sus sueños. La colorida colección creativa utiliza nácar, ágata roja, malaquita, coral rosa y otros materiales coloridos para crear una variedad de piezas abstractas.
Nada Ghazal
Otro nativo de Beirut, Ghazal, se especializa en piezas escultóricas de oro amarillo de 18 quilates que a menudo se completan con una pizca de diamantes y gemas de colores. Sus piezas a menudo tratan sobre historias y su última colección, "Doors of Opportunity", se basa en la creencia de nuevos comienzos. La colección se inspira en las puertas, los arcos y las cerraduras de Londres, donde vive ahora. Estos objetos a menudo se ven como una puerta de entrada entre un momento de la vida y otro.
Mizuki
El diseño japonés y las perlas japonesas juegan un papel importante en las creaciones de la galardonada diseñadora de joyas Mizuki Goltz. Se especializa en la creación de joyas de perlas elegantes y discretas que se pueden usar durante todo el día. Estos aretes de oro blanco de 18k con perlas de Akoya y aretes colgantes de diamantes muestran algo de movimiento mientras mantienen el enfoque en las perlas.
Susana Kalan
El diseñador de Los Ángeles se ha ganado una reputación internacional por centrarse en una sola forma de diamante, la baguette, y convertirla en una variada y creativa colección de joyas a lo largo de varios años. En los últimos años, se ha expandido a gemas de colores y otras formas de gemas. En Couture, presentó la colección "La Fantaisie" hecha de zafiros multicolores que calificó como "arcoíris". Combina estas coloridas gemas con talla princesa y las engasta en oro de 18k. Kalan dice que la colección la devuelve a su infancia en Canadá.
Sydney Evan
Uno de los stands más concurridos en Couture fue el de Sydney Evan. La marca fue fundada por Rosanne Karmes, donde fue pionera en algunos de los estilos y diseños de joyería que son comunes hoy en día, como pulseras de cuentas con amuletos personales y espirituales y el enfoque en la creación de joyas para mujeres que querían comprar sus propias piezas. Karmes produjo una serie de nuevas colecciones, incluida la línea "Feminine Fatale" de joyas de oro de 14k.
María Lichtenberg
La diseñadora francesa, ganadora del premio Couture Design Award 2023, crea joyas tan coloridas como su personalidad. La colección que presentó este año es un guiño a los talleres de joyería italianos, principalmente a los bolardos venecianos que son emblemáticos de Venecia. Se presenta en tres versiones de oro y esmalte pavimentado con diamantes dispuestos en patrones circulares.
Las joyas italianas están omnipresentes en las ferias de joyería y en las vitrinas de los minoristas de todo el mundo. En Couture, estos joyeros volvieron a dejar su huella combinando la artesanía tradicional, la ingeniería de alta tecnología y el estilo contemporáneo. Estas nueve marcas Made-in-Italy estuvieron entre las mejores del espectáculo.
Gismondi 1754
El brazalete Marea, único en su tipo, fue una de las muchas piezas inspiradas de la casa de alta joyería de Génova. El nombre en italiano significa marea y el diseño refleja el utilizando oro blanco rematado con más de 50 quilates de diamantes en patrones ondulados con 31,14 quilates de tanzanita facetada en forma de pera colocadas por todas partes. El brazalete también tiene mucho espacio entre los hilos de oro y diamantes y las gemas de tanzanita.
Vendorafa
La marca italiana de 70 años adquirida recientemente por Gismondi 1754 utiliza maestros orfebres para martillar a mano, grabar, repujar y otras técnicas para crear arte portátil de Valenza, uno de los centros históricos de fabricación de joyas en Italia. Este escultural y curvilíneo collar de oro y diamantes fue finalista en los Couture Design Awards.
Marco Bicego
Las formas y texturas orgánicas e inspiradas en la naturaleza del diseñador son evidentes en este brazalete Alta Marrakesh con espirales de 18 quilates retorcidas y martilladas a mano que están entrelazadas y engastadas con diamantes.
Perufo
Peruffo, una incorporación más reciente a Couture, dejó una gran huella este año con cuatro nominaciones y dos victorias para una de sus piezas en los Couture Design Awards. La colección Guitar es una de varias líneas que la marca presentó en Couture. Utiliza oro de 18 quilates en bandas con forma de hilo que se inspira en las guitarras slide. Los hilos se deslizan con un simple toque mientras forman arcos, rectángulos y cuadrados de peso pluma para collares, pulseras, aretes y anillos.
Hermanos Aletto
La firma familiar de Nápoles se especializa en el uso audaz de formas geométricas y el uso innovador de materiales para crear sus piezas emblemáticas. El exclusivo collar de oro y diamantes Malachite de la marca de joyería recibió el premio Best in Coloured Gems Over $40,000 en los Couture Design Awards.
Nanís
La marca de joyería italiana se especializa en joyas de oro de 18 quilates hechas a mano, contemporáneas, versátiles y elegantes. La colección Ivy refleja esto con sus piezas de oro de 18 quilates en forma de perla en cada una de ellas grabadas a mano con la antigua técnica del buril. El collar de oro y diamantes, se adapta a cada ocasión y look, desde choker y lariat y más.
Antonini Milán
Los anillos de la colección Extraordinaire reflejan la elegancia y el refinamiento de esta marca de joyería italiana. Tres anillos, dos en oro blanco natural de 18k y uno en oro rosa mate de 18k están pavimentados con esmeraldas, zafiros rosas y zafiros azules.
Picchiotti
La marca de joyería italiana combina piedras preciosas coleccionables, oro de 18 quilates elaborado a mano y tecnología para crear joyas finas elegantes y sofisticadas. Las piezas más nuevas de su colección Dots vienen con una delicada silueta de diamante, definida por adornos de oro rosa y salpicada de rubíes ovalados. El brazalete está incrustado con la tecnología "Xpandable" de marca registrada de la marca que permite que los brazaletes se expandan y contraigan para un ajuste fácil y cómodo.
Fopé
Fope es conocido por sus piezas de oro flexibles y elegantes tecnológicamente avanzadas, como este brazalete del brazalete Flex'It Vendome que muestra una cadena flexible de oro rosado de 18k con una pieza central de rondel de pavé de diamantes.
Elegir entre las muchas marcas que presentaron joyas excepcionales en Couture fue una tarea difícil, pero ciertamente estos diseñadores se destacaron entre los mejores este año.
Milamore
Esta joven firma se inspira en la rica cultura y herencia de George Inaki Root, quien creció en Japón para crear joyería fina de lujo hecha a mano en oro reciclado de 18 quilates. Las piezas están hechas a mano por artesanos en Tokio y Yamanashi. La marca está cofundada por Azusa Yamato, cuya familia tiene un largo legado en la fabricación de joyas.
Asalto
La empresa, conocida por sus creativas y lujosas joyas de perlas y corales, también trabaja con otros materiales de forma muy imaginativa. Su colección Naturescape es la personificación perfecta de esto. La empresa utilizóen su estado natural y los combinó con perlas y otros materiales preciosos. El jaspe Maligano en forma de tabla de surf conserva sus colores naturales y su diseño abstracto. Son perlas cultivadas de Tahití rematadas y engarzadas en oro rosa de 18k.
Haraj
El joyero con sede en la India se especializa en diamantes de alta calidad (color DEF, claridad IF-VS) engarzados en joyas de oro o platino de 18 quilates. Las formas de los diamantes a menudo se mezclan para crear diseños en cascada. El collar Peacock es un ejemplo de esto. Más de 33 quilates de diamantes baguette cónicos redondos, pera y de corte personalizado de alta calidad están engastados en diamantes de oro blanco de 18k, lo que da como resultado un colgante completo y redondeado.
Vram
Vram Minassian se ha ganado una reputación estelar por sus joyas escultóricas hechas a mano y artísticamente diseñadas con engastes de pavé sin costuras. Uno de sus diseños más conocidos es el anillo Chrona de oro amarillo de 18k de forma única. El de la foto está engastado con una turmalina bicolor de 7,75 quilates.
Jane Taylor
Taylor decidió que quería diseñar algo completamente diferente de su cuerpo de trabajo existente y se dio cuenta de que Numerología sería una colección interesante y divertida. La numerología es el estudio de los números y su influencia en nuestras vidas. La colección de Numerología proporciona el número central y su relación con su trayectoria de vida y personalidad.
Emily P Wheeler
La colección Wheeler's Rebels hace que la diseñadora mire hacia atrás a su adolescencia en las décadas de 1990 y 2000, trayendo sus combinaciones de colores ombre características a nuevos estilos y categorías.
Jenna Blake
La colección Eyecon se propone capturar el estilo revolucionario de los íconos de la moda de la década de 1970. Utiliza colores y texturas audaces mientras lleva joyas de gran declaración. La colección Eyecon cierra la brecha entre las poderosas diosas antiguas de la mitología griega y los tiempos modernos.
Melissa Kaye
En Couture, Melissa Kaye se enfocó en expandir e introducir nuevas colecciones de diamantes. Diamantes es de lo que la marca siempre ha sido. Esto incluyó adiciones a su exitosa colección Lola. Lola es una parte central de su oferta y ahora es sinónimo de la marca. En esta colección, toma la silueta de sus exclusivos aretes de aguja Lola y la aplica a nuevas cadenas, pulseras y anillos, ampliando la oportunidad de superposición.
Colette
Colette Steckel introdujo nuevos estilos en Santos y Cielos, su colección más personal y más vendida hasta la fecha. Las adiciones incluyen nuevas siluetas de collares y pulseras junto con amuletos espirituales y de la suerte.
Piedra Única
La especialidad de esta marca son los diamantes antiguos engastados a mano en diseños exclusivos de inspiración vintage. Un ejemplo de ello es el colgante Calypso con 22,24 quilates de diamantes talla antigua y talla brillante redonda engastados en un colgante artesanal de oro amarillo en forma de esfera.
Retrouvaí
Ganadora del premio COUTURE 2023 a "Best In Bridal" por su anillo Loop engastado con un diamante de talla Asscher de 5 quilates, Kirsty Stone amplió su colección Modern Love con acentos de perlas y creó nuevas piezas en la colección Buckle que incluyen esmeralda y collares de collar de diamantes.
Tabayer
Esta marca se especializa en diseños que presentan curvas esculturales para una versión elegante y elevada del adorno contemporáneo. Tabayer utiliza diamantes que cumplen con el Proceso de Kimberly obtenidos a través de un distribuidor certificado por RJC, una ética que la fundadora Nigora Tokhtabayeva considera un valor fundamental.
Sorellina
Las joyas modernas de inspiración vintage de Sorellina impresionaron cuando la marca fundada por las hermanas, Nicole y Kim Carosella, ganó el premio Couture Design Award en la categoría Best in Platinum. La compañía presentó la colección Dieci para su colección de aniversario de 10 años. Está inspirado en su herencia italiana y los veranos en la costa de Amalfi con familiares y amigos.
Jacquie Aiche
El diseñador con sede en Los Ángeles presentó tres colecciones en Couture, incluida "Gemstone Slice", que está representada por estos aros colgantes de una variedad de gemas de turmalina, turquesa y otros colores.
Lizzie Mandler
La nueva colección cápsula del joyero con sede en Los Ángeles, Mare, está inspirada en la costa italiana de la década de 1970. Un puño de gran tamaño imita las líneas de una concha. Los collares de perlas y cristal de roca están acentuados con espaciadores dorados. Mandler también abrió su primera tienda minorista en Los Ángeles en el distrito de Sycamore en Hollywood, que también sirve como sede de la marca.
Mateo
Entre las nuevas piezas de esta marca con sede en Nueva York se encuentran aros de oro de 14k con perlas barrocas y piedras preciosas.
Mamá Buda
La marca de joyería lanzó una continuación de su Celestial Love Collection. Incluye piezas únicas como un Cross Cuff, una expansión de cadenas de bolas de discoteca y esmalte y un nuevo relicario de cúpula de cristal de mal de ojo.
Fortuna futura
La fundadora de la marca de joyería con sede en Los Ángeles, Jessica Olds, presentó Kaleidoscope en Couture, inspirada en la era psicodélica de la década de 1960, con joyas de oro con piedras preciosas de varios colores en patrones intrincados.
Con información de Forbes US