La iluminación es clave en el nuevo local de Tempo Design, ubicado en Cumbayá. Las lámparas colocadas estratégicamente en pisos, paredes y techos permiten que los grandes sillones de colores, los muebles para jardines y terrazas, así como las camas y los sofás en exhibición resalten y se conviertan en elementos que ofrecen comodidad y sofisticación.
La cadena de muebles y decoración tiene 22 años en el mercado y su historia inició en Guayaquil, en el sector de Urdesa, según explica Arturo Arce, gerente de Mercadeo de Tempo Design para Ecuador y Panamá. Eran otros tiempos, pero la marca se enfocó desde el inició en ofrecer una alternativa a la gente que disfruta decorando y amoblando sus hogares con estilo. "Tempo Design es una propuesta distinta en muebles para el hogar. Los muebles tienen un estilo moderno, contemporáneo y clásico en algunas líneas. Además son accesibles".
Arce detalla que a los seis meses de arrancar la operación en el puerto principal Tempo Design llegó a Quito y hace 14 años cruzó las fronteras para llegar a Panamá. Hoy esta marca se consolida con su oferta de muebles importados desde China y Brasil. Nos ha ido bien, dice Arce y agrega que los clientes que reciben a diario "son personas que necesitan ver algo que rompa esquemas con lo que tienen en su casa, están dispuestas a apostar por algo distinto, que se sienten bien al visitar el local y al llevarse un juego de muebles. Son muebles para espacios grandes, pero por allí también hay modulares", explica este ejecutivo.
En su crecimiento Tempo Design sumaba hasta hace unos días cinco locales: tres en Guayaquil, uno en Quito y otro en Panamá. El sexto local se acaba de inaugurar esta semana con una inversión que bordea los US$ 1,3 millones; tiene cerca de 700 metros cuadrados y se ubica en el corazón de Cumbayá. Este local demoró en estar listo cerca de un año, tiempo que incluyó desde la búsqueda hasta la adecuación. "Queríamos un lugar en una ubicación estratégica. Fue remodelado por completo y tiene habilitado dos plantas".
Uno de los valores agregados de este nuevo espacio de exhibición son los murales e intervenciones del artista y diseñador quiteño Xavier Calderón, quien decoró algunos espacios logrando una combinación de colores en línea con los muebles.
Los números dejan ver que la cadena avanza. El año pasado tuvo ventas netas por US$ 5,5 millones y este año el objetivo es cerrar con US$ 6,1 millones. Para el próximo año la marca reforzará su presencia en Ecuador y Panamá, con una apuesta específica para entrar a nuevas categorías siempre en lo que es decoración. (I)