Mientras algunas aerolíneas reducen servicios, otras apuestan por elevar la experiencia con productos premium que superan las expectativas. American Airlines planea lanzar en 2025 su nueva Flagship Suite. Estas suites de clase business ofrecerán puertas para mayor privacidad, opciones de asiento tipo chaise lounge y la posibilidad de reclinarse completamente. Además, se permitirá disfrutar de cenas compartidas en mesas diseñadas para dos.
Por su parte, Air France tiene previsto introducir a finales de 2024 y principios de 2025 su nueva cabina de primera clase, La Première, que contará con "la configuración más larga del mercado", según un comunicado oficial. Aunque no se indicó una medida exacta, cada suite abarcará el equivalente a cinco ventanas de avión.
Swiss también está renovando sus cabinas, destacándose la nueva Swiss First, una suite privada con puertas deslizantes que se pueden cerrar, armario y luces ambientales diseñadas para mitigar el jetlag. Este concepto debutará en 2025 en los Airbus A350 de la aerolínea y luego se implementará en los Airbus A330 y Boeing B777.
Cathay Pacific, que ya estrenó en octubre de 2024 su nueva suite de clase business en los renovados Boeing 777-300ER, presentó las Aria Suites. Estas suites incluyen puertas para mayor privacidad, carga inalámbrica y conectividad Bluetooth para emparejar auriculares con la pantalla. Además, las cabinas están decoradas con arte curado centrado en Hong Kong, creado por artistas como Koon Wai Bong, Elaine Chiu y Gordon Cheung.
British Airways, aunque no lanzará su nueva cabina de primera clase hasta mediados de 2026, ya adelantó detalles de este producto que se implementará en los A380. Será la única aerolínea europea que ofrecerá una experiencia de primera clase entre el Reino Unido y Estados Unidos. Los nuevos asientos tendrán un ancho de 92,7 cm y podrán extenderse hasta una cama plana de 2,01 metros. Entre sus características destacan iluminación ambiental con modos de relajación, cine y cena, además de una opción de "no molestar". Para los asientos centrales dobles, se incluirá un divisor deslizante que permitirá cenas compartidas.
*Con información de Forbes US