Los viajes en solitario se convirtieron en una tendencia en alza. ¿Cuál es el atractivo de este tipo de viajes? La libertad de explorar a tu propio ritmo, sumergirte en la cultura local y disfrutar de una comida sin la necesidad de mantener conversaciones son solo algunos de los motivos que atraen a los aventureros a emprender un viaje en solitario. Además, al viajar solo, sin las distracciones de un compañero, permite una conexión más profunda con los destinos que visitás.
Todos los detalles sobre el informe de Kayak y OpenTable, que clasifica los mejores lugares del mundo para viajar en solitario.
Destinos recomendados para tu próximo viaje
¿A dónde ir en tu próximo viaje en solitario? Kayak y OpenTable analizaron varias ciudades de Estados Unidos y del mundo en función de la mayor proporción de búsquedas de viajes en solitario realizadas en buscador de Kayak y la proporción de cenas en solitario en restaurantes de OpenTable.
Luego, evaluaron estos datos teniendo en cuenta factores como la seguridad (incluyendo un índice de seguridad de Numbeo e informes de delitos del FBI), la accesibilidad (precios de hoteles, vuelos y comidas), las puntuaciones de satisfacción con los hoteles y la riqueza cultural (utilizando OpenStreetMap para calcular la cantidad de museos, teatros y salas de conciertos etiquetados en una ciudad). Finalmente, se realizó una encuesta en línea para determinar qué tan acogedoras son las ciudades para los viajeros en solitario.
El resultado: una clasificación de los 10 mejores destinos para viajar solo en todo el mundo y los 10 mejores lugares para viajar solo en los EE.UU.
Las mejores ciudades del mundo para viajar solo
Encabezando la lista mundial se encuentra Berlín, y es fácil entender por qué esta ciudad alemana fue nombrada la mejor ciudad del mundo para viajar solo. Ya sea explorando los restos del Muro de Berlín o bailando toda la noche en un club de música tecno, esta ciudad ofrece a los viajeros solitarios la oportunidad de sumergirse en una capital que es tan dinámica como acogedora. Con un costo promedio de comida de US$ 31 y precios de hotel de US$ 168 por noche, también es una opción económica.
En segundo lugar de la lista se encuentra Vancouver, una ciudad canadiense que combina la sofisticación urbana con la belleza natural. Conocida por su seguridad y sus impresionantes paisajes, es ideal para quienes disfrutan tanto de la vida urbana como de la vida al aire libre.
Montreal, otra ciudad canadiense, ocupa el tercer puesto. Ciudad de festivales, gastronomía e historia, ofrece una experiencia cultural apasionante con un toque europeo. Además, tiene una alta calificación de seguridad y costos moderados, lo que la convierte en una excelente opción para quienes viajan solos.
Otras ciudades en la lista incluyen París (famosa por ser la ciudad del amor, pero también un destino ideal para los viajeros solitarios), seguida de Milán, Dublín, Toronto, Dubái, Ciudad de México y Londres.
Las mejores ciudades de Estados Unidos para viajar solo
Para quienes prefieren quedarse en Estados Unidos, Kayak y OpenTable también clasificaron las mejores ciudades del país para viajar solo. Encabezando la lista se encuentra Washington DC, la capital del país, es perfecta tanto para los amantes de la historia como para los del arte, con muchas oportunidades para explorar a tu propio ritmo. La alta calificación promedio de los hoteles de la ciudad y sus numerosas atracciones gratuitas también ayudan a convertirla en una fantástica opción para quienes viajan solos.
Boston le sigue de cerca. Rica en historia y llena de carácter, la capital de Massachusetts ofrece a los viajeros que viajan solos la oportunidad de seguir los pasos de los fundadores de Estados Unidos, disfrutar de museos de primera clase y cenar en algunos de los mejores restaurantes de mariscos del país. El tamaño compacto de la ciudad y su accesibilidad a pie la convierten en un lugar fácil y agradable para explorar por tu cuenta.
Chicago, conocida por su arquitectura, su escena artística y su pizza de masa gruesa, ocupa el tercer puesto. La Ciudad del Viento ofrece una mezcla de experiencias culturales, desde el Instituto de Arte hasta clubes de jazz, lo que la convierte en un destino notable para quienes viajan solos. La asequibilidad de la ciudad y la variedad de atracciones garantizan que nunca te quedarás sin cosas que hacer.
Además de las tres primeras, otras ciudades de EE. UU. que brillan como destinos para viajes en solitario incluyen Atlanta (que ofrece una mezcla de hospitalidad sureña y una rica cultura); Salt Lake City (perfecta para los entusiastas del aire libre); Tampa, Florida; Filadelfia; Seattle; Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.
Ranking: los 10 mejores destinos del mundo para viajar solo
1. Berlín, Alemania
2. Vancouver, Canadá
3. Montreal, Canadá
4. París, Francia
5. Milán, Italia
6. Dublín, Irlanda
7. Toronto, Canadá
8. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
9. Ciudad de México, México
10. Londres, Reino Unido
Ranking: los 10 mejores destinos para viajar solo en EE.UU.
1. Washington, D.C.
2. Boston, Massachusetts
3. Chicago, Illinois
4. Atlanta, Georgia
5. Salt Lake City, Utah
6. Tampa, Florida
7. Filadelfia, Pensilvania
8. Seattle, Washington
9. Los Ángeles, California
10. Ciudad de Nueva York
*Con información de Forbes US.