En un hecho histórico para el país y con motivo del Día Internacional del Café, la marca colombiana Juan Valdez envió por primera vez café al espacio.
Este lanzamiento, nunca antes hecho por otra compañía de su sector, tiene como propósito demostrar al mundo que su objetivo “no es solo ser el café de todo un país, sino del planeta entero”, detalló la marca en un comunicado.
El proceso lo acompañaron la Aeronáutica Civil y el joven científico Faber Burgos, conocido por ser el primer colombiano en grabar el sol y la luna al tiempo desde la estratósfera y publicarlo en Internet.
Para lograr este vuelo espacial, la compañía realizó el lanzamiento desde las montañas del municipio de Palestina, en Caldas. Usó un globo aerostático que integra una cámara y un GPS Satelital, los cuales cumplieron la tarea de documentar el recorrido de saluda y retorno de café a la Tierra.
“Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta. Estamos inmensamente felices por alcanzar este hito en la historia, ya que demostramos, una vez más, que el propósito de Juan Valdez no tiene límites y que cuando soñamos con conquistar el mundo, trabajamos incansablemente para conseguirlo”, expresó Doménico Barbato, vicepresidente de marketing y comercial de Juan Valdez.
Ahora, la marca anunció que pondrá en marcha una gira con su 'café espacial' en los próximos meses por las tiendas de Juan Valdez de Colombia y el mundo.
*Publicada en Forbes Colombia