A través de un comunicado de prensa, la cadena de hoteles Hilton anunció la firma de un convenio de franquicia con Serinatura S.A., la cual operará la marca Curio Collection by Hilton en la Isla Santa Cruz, en el archipiélago de Galápagos, con la conversión del Royal Palm Galápagos Hotel que continuará bajo la propiedad de sus actuales dueños, siendo operado por la misma empresa, presidida por Diego Andrade Murinho.
Con una conversión anticipada para julio de 2022, Royal Palm Galápagos, Curio Collection by Hilton será la primera marca hotelera internacional con presencia en el destino y se adherirá a la estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) global de Hilton, conocida como Travel with Purpose. El hotel, actualmente propiedad de Serinatura S.A., "sumerge a los huéspedes en un entorno natural prístino en Santa Cruz".
Ubicado en una propiedad de 160 hectáreas en los exuberantes bosques de miconia en las tierras altas adyacentes al Parque Nacional Galápagos, el hotel está enclavado en un valle entre dos volcanes de cono de ceniza extintos y presenta nueve zonas de interés geológico, desde cráteres hasta túneles de lava, además de ser el único hotel con una campaña de reforestación de las especies miconia y escalesia y un programa de recolección de agua de lluvia, el cual "ayuda a garantizar que este destino siga siendo resiliente para las futuras generaciones venideras de visitantes".
“La firma del convenio con Royal Palm Galapagos marca un hito importantísimo para Hilton (...), al acoger a esta propiedad centrada en la sustentabilidad en nuestra creciente Curio Collection de más de 115 hoteles y resorts en todo el mundo que son únicos en su tipo y han sido seleccionados específicamente”, indicó Juan Corvinos, vicepresidente Sénior de Desarrollo, Arquitectura y Diseño, Caribe y Latinoamérica, de Hilton. “Este pintoresco hotel boutique ofrecerá a sus huéspedes una experiencia turística verdaderamente única al, mismo tiempo que continúa protegiendo y preservando el ecosistema del lugar”.
Establecido en el año 2000, el hotel boutique está compuesto por 21 casitas y villas construidas en un entorno natural y rebosantes del encanto de una hacienda ecuatoriana. Los huéspedes pueden recargar sus energías en su piscina, el spa o en el gimnasio de la propiedad, o disfrutar de las maravillas naturales de Galápagos y encuentros con la vida silvestre, desde tortugas hasta bellas aves.
El hotel cuenta con el único restaurante de alta cocina ubicado en el interior de una caverna en uno de los túneles de lava de la propiedad. ofreciendo a los huéspedes un vistazo a las fuerzas que forjaron el archipiélago, al tiempo que disfrutan de un menú de degustación inspirado en la cultura y los ingredientes locales. Actualmente, el hotel se encuentra en un plan de remodelación que incluye la renovación del vestíbulo, el spa, las habitaciones y su oferta gastronómica
Este plan complementará y reforzará la arquitectura y el diseño sostenible del hotel, con un enfoque continuo en el abastecimiento local, así como a los programas ecológicos vigentes, que incluyen su sistema de reducción del consumo de agua a través de la reutilización de aguas lluvias, el reciclaje de casi el 90% de sus residuos, un programa de siembra de árboles y una granja de productos agrícolas utilizados como insumo para las preparaciones de los restaurantes del hotel.
“Esperamos con anticipación trabajar con esta propiedad legendaria para continuar protegiendo este increíble destino y promover más programas que permitan a nuestros huéspedes viajar a lugares como este, de manera sostenible y responsable”, señaló Jean Garris Hand, vicepresidente de Medioambiente, Asuntos Sociales y Gobernanza Globales, de Hilton.
La Hilton Effect Foundation, el brazo filantrópico global de la empresa que busca promover los objetivos de Hilton para el programa Travel with Purpose, ha participado en proyectos en toda la región, gracias a alianzas con organizaciones como The Nature Conservancy, para proteger las especies nativas de peces de Ecuador, y Galápagos Conservancy, para alimentar y proteger a la tortuga gigante de Floreana en peligro crítico de extinción.
Royal Palm Galápagos, Curio Collection by Hilton se unirá además a Hilton Honors, el programa de lealtad de huéspedes para las 18 marcas de clase mundial de Hilton. (I)