HBO Max anunció que está aumentando sus precios de suscripción por primera vez desde su lanzamiento en 2020, luego de los aumentos de precios de los competidores Hulu y Apple TV+, ya que se esperan más cambios en los servicios de transmisión populares este año.
HECHOS CLAVE
A partir de este jueves, el costo mensual de una suscripción a HBO Max aumentó US$ 1 a US$ 15.99 y los suscriptores verán esto en su próximo ciclo de facturación.
El cambio llega después de WarnerBros. Discovery, propietaria de HBO y HBO Max, canceló una serie de programas queridos, como Westworld, y eliminó programas como Looney Tunes y los Picapiedra en medidas de reducción de costos.
Además, en octubre, AppleTV+ anunció que el costo mensual de su suscripción aumentaría US$ 2 a US$ 6.99. Ese mismo mes, Hulu elevó el costo de su suscripción mensual básica, con anuncios, en US$ 1 a US$ 7.99.
A finales de este año, HBO Max y Discovery+ lanzarán su servicio de transmisión combinado, que supuestamente se llamará Max y tendrá un nivel gratuito basado en anuncios, similar a los niveles más baratos que se lanzaron en Netflix y Disney+ a fines del año pasado.
Se rumorea que Netflix comenzará a cobrar a los clientes que comparten su cuenta con personas fuera de sus hogares en algún momento de este año, un programa que probó el año pasado en algunos países de América Latina.
NÚMERO GRANDE
US$ 13.30. Ese es el precio de las acciones de Warner Bros. Discovery el jueves, y no pareció verse afectado por el aumento del costo de suscripción. Después de un tumultuoso 2022, Netflix terminó el año con aumentos vertiginosos y cotizaba el jueves alrededor de US$ 331. Disney, propietaria de Hulu, vio caer en picada el precio de sus acciones el año pasado y cotiza alrededor de US$ 99, incluido un pequeño aumento el jueves.
ANTECEDENTES CLAVE
Frente a una fuerte competencia, tanto Netflix como Disney+ lanzaron niveles más baratos con publicidad en los últimos meses del año. Sin embargo, Digiday informó que Netflix no cumplió con las expectativas de audiencia que había prometido a los anunciantes. Un portavoz de Netflix le dijo a Forbes que estaba "satisfecho con el lanzamiento exitoso y la participación de los miembros en el plan Básico con anuncios".
Netflix informó pérdidas de suscriptores por primera vez en 10 años a principios de 2022, que finalmente ascendieron a más de un millón, antes de recuperarse más adelante en el año. La compañía creía que algunas de sus pérdidas estaban relacionadas con el intercambio de contraseñas y cuentas. Desde la fusión de Warner Media y Discovery el año pasado, las filiales de CNN, como HBO, han recibido importantes modificaciones y cambios, incluidos los despidos.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.