Del 3 al 5 de mayo de 2024, el Gran Premio de Fórmula 1 volverá al Autódromo Internacional de Miami, por tercer año consecutivo- una pista de 19 curvas y 5,4 km, junto al Hard Rock Stadium. El año pasado asistieron 270.491 fanáticos, y este año se espera que sean más- especialmente con el lanzamiento de la F1 Academy - la serie creada para desarrollar y preparar a pilotos femeninas, de 16 a 25 años, para progresar a niveles más altos de la competición automovilística.
Además de la carrera, el evento, repleto de acción, contará con actuaciones en directo (Marc Anthony, Ed Sheeran y Kaytranada, por nombrar algunos) y, por supuesto, muchas opciones de comida y bebida. Más de 65 restaurantes y experiencias hosteleras estarán en el campus este año sirviendo una gran variedad de cocinas, la mayoría de ellas autóctonas, una oportunidad para que los visitantes experimenten los sabores y la cultura locales de Miami.
El chef Michael Schwartz del Genuine Hospitality Group, galardonado con el premio James Beard, tendrá dos activaciones este año. En el Start/ Finish Suites, ofrecerán el estofado de marisco al estilo brasileño, moqueca; tostadas de gambas bánh mì; y rollo de langosta con mantequilla marrón, por nombrar algunos. En el West Lawn, servirán un surtido de pizzas de Harry's Pizzeria que incluyen la clásica de queso, pepperoni y trufa de champiñones; así como cócteles como el margarita de sandía y un refresco de vodka con pepino. “Siempre aprecio la participación de representar el escenario culinario de Miami, especialmente en un escenario tan internacional”, comparte Schwartz.
¿Un omakase en la carrera? Sí. En The Concours Club Lounge, un espacio de 3 mil cuadrados situado en el Hard Rock Stadium, en la curva 3, el chef nominado a los premios James Beard, Brad Kilgore, ofrecerá un menú diario de 30 minutos, en el que servirá seis platos que incluyen nigiri de atún rojo, vientre de salmón quemado, uni de Hokkaido con shoyu, por nombrar algunos. Además, Kilgore también ofrecerá un bufé, que incluye una barra de crudos y una estación de trinchado, donde cambiará los especiales cada día.
“Creo que la comida es mejor cuando se sirve fresca, así que estamos adoptando un enfoque más fresco y cocinando al minuto para la mayoría de nuestras ofertas”, comparte. “En The Concours Club, somos famosos por nuestra hamburguesa, a la que llamamos la 'Pit Stop Burger'. Cocinaremos esa hamburguesa con auténticas papas fritas con trufa negra de Perigord por encargo, ya que nuestros socios podrán pedirla desde sus teléfonos”, contó. Kilgore también hará un pop-up con el favorito local Wolf of Tacos.
Los huéspedes pueden esperar tres conceptos del chef nominado a los premios James Beard, José Mendin, que presentará tres de sus conceptos este año: Pubbelly Sushi, June Burgers y HitchiHaika, todos ellos situados en el West Lawn Food Hall. “HitchiHaika subirá una variedad de albóndigas gyoza como gambas al ajillo, pollo carbonara y lechón de cerdo”, revela Mendin. “En Pubbelly Sushi, todo gira en torno a nuestro famoso rollo de cangrejo de mantequilla, tostones con ceviche y el clásico atún de ojo grande, junto con otros sabrosos bocados”. June Burger servirá tres deliciosas hamburguesas, además de la opción de sumar unas deliciosas papas fritas gofre.
Karla Hoyos, conocida por muchos por sus notables esfuerzos como cocinera durante muchos años de la cocina para catástrofes World Central Kitchen, participará por tercer año con su concepto mexicano Tacotomia, que estará de nuevo en West Lawn.
“Este año, los invitados pueden esperar una exploración aún más profunda de los sabores mexicanos, con una mezcla de favoritos tradicionales y giros innovadores”, comparte Hoyos. “Nos entusiasma presentar algunas creaciones nuevas que muestran la riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana, desde sopes de pollo hasta quesadillas de pulpo, perfectamente complementadas con queso fundido y especias tradicionales”. Para los golosos, Hoyos recomienda sus cupcakes de churros, que combinan “los entrañables sabores de la canela y el azúcar con una decadente base de cupcake”.
En el F1 Paddock Club, ofrecerán una suite exclusiva con vistas a la parrilla de salida y a la línea de meta. Los cócteles especiales para el fin de semana incluirán un Daquiri Picante, un Martini Flor Spresso, un Flor Spritz y una experiencia de degustación en barrica, que los invitados podrán disfrutar con cappellacci de trufa, filete de cerdo a las hierbas y dorado a la parrilla.
En Casa Ferrari, situada en la curva 5, los invitados pueden disfrutar de ofertas diarias de hospitalidad preparadas por el chef ejecutivo de Ferrari USA y Lucciola, Michele Casadei Massari; Anthony Mangieri, de Una Pizza Napoletana; Cielito Artisan Pops; y Miami Fresh Coconut Bar; junto con los ritmos del DJ Brendan Fallis- todo ello coproducido por Interluxe Group.
No muy lejos se encuentra el Trackside Club de Casa Tua, en las curvas 1 y 2. Los invitados pueden relajarse en este salón sombreado, al aire libre y climatizado, con una vista en primera fila de los autos que salen del pit lane y vuelven a entrar en el circuito.
Los huéspedes también pueden esperar deliciosas ofertas de Sweet Liberty, de la chef Michelle Bernstein, ganadora del premio James Beard; del concepto Bib Gourmand Phuc Yea, de César Zapata y Ani Meinhold, así como de otros conceptos locales de Miami.
Diez camiones de comida, empresas de catering y pequeños negocios locales de Florida también servirán sus especialidades, apoyados por el equipo de Sodexo Live!, el socio hostelero del Campus. Entre los socios del Programa de Restaurantes Comunitarios de este año se incluyen: Drinks on Me 305, Food Junkies, Soulfly, La Vela Coffee, Italian Vice, Reggae Beets, House of Flava, Conch Crazy, Pretty Healthy Café y Best French Fries.
*Con información de Forbes US.