Mariel Salamanca sostiene que vivimos en una época que nos exige disciplinarnos en el arte de lo que nos gusta hacer. Las palabras que encontró esta especialista en coaching y liderazgo describen a la perfección tanto los tiempos que corren como su misión de vida.
Aunque parece sencillo ser expertos en aquello para lo que somos buenos, son muchas más las personas que se ven frente a un sinnúmero de trabas para lograrlo que quienes lo consiguen. ¿Es más fácil hacer aquello para lo que no somos buenos que para lo que sí? Aunque parece contradictorio, tiene una explicación.
A mis 18 años, me di cuenta que todos a mí alrededor parecían programados por el pensamiento de la carencia y limitación. Incluso yo misma, que no fue hasta que tuve una crisis espiritual y personal, que encontré la valía suficiente para sentirme diferente, explica la coach sobre los primeros pasos de su actual presente.
El comienzo de la expansión
Hace veinte años atrás, eran pocas las personas que veían en el coaching una posibilidad para cambiar sus vidas, sin embargo Mariel fue contra la corriente aferrada a una condición segura: su instinto.
Fue esa crisis la que la llevó a ser hoy una voz de poder para miles de personas. Mi misión se convirtió día a día en una pasión. Comencé perfeccionándome en talleres, retiros, conferencias que solo me estaban generando la certeza de que estaba en el camino correcto. Fui una joven con ganas de conectar con otras personas para ayudarlos en su bien mayor, porque tenía la madurez suficiente para sostener espiritualmente a estas personas, explica sobre su trabajo.
Su trabajo comenzó a hacerse conocido cuando participó del programa de televisión panameño Por tu Salud, donde hablaba de bienestar y liderazgo. Luego, las redes sociales llegaron para completar la universalidad de su propósito. A partir del 2015, Mariel vio en las redes la posibilidad de compartir su experiencia con el mundo y poder conectar con muchas personas independientemente del lugar en el que se encuentren.
Me di cuenta que podía vivir del coaching y que me podía beneficiar de él, en el momento que no vi ningún tipo de limitación en la distancia. Comencé a hacer terapias online y allí comenzó el crecimiento. Esa ha sido mi única fuente de ingreso hasta el momento y me he sentido próspera, abundante y muy merecedora. Lo importante es no pensar que existen límites para lograr lo que te propones. El coaching me ha permitido conocer todas esas emociones positivas y sabiduría y poder vivir de eso, cuenta Mariel.
Encontrar una pasión
Con su cuenta de Instagram, Mariel logró formar una comunidad de más de 170 mil personas a las que acompaña en su proceso de transformación y desarrollo personal. La mayoría de mis clientes son emprendedores, que han dejado atrás un estilo de vida o un patrón de vida que los llenaba de insatisfacción, agrega.
Además de los consejos que suele publicar para su comunidad en su cuenta de Instagram, Mariel hace sesiones personalizadas de coaching para ayudar a otros con problemas específicos. Las sesiones personalizadas son mi mayor pasión. Las utilizo como una vía de acceso para calar en lo más profundo posible. Es como una rasgadura del velo, una energía limitada a la que las personas se han programado todo el tiempo y las sesiones son una vía de acceso.
Quienes contratan sus sesiones son personas de distintos entornos y edades. No tengo un perfil específico porque creo que es como una red que se va tejiendo y las personas van buscando la guía de apoyo. He tenido la oportunidad de conocer a personas, artistas, guías espirituales y todo tipo de personas que buscan alinearse con sus talentos, sostiene.
El proceso de búsqueda y transformación no comienza hasta que la persona puede darse cuenta de cuál es la razón de sus limitaciones. Ese chip se encuentra, se conecta y da cuenta que no están satisfechos con la circunstancia o en el lugar o con su modo de trabajo y se empieza a trabajar con esas personas desde el reconocimiento. Y eso da paso al autoconocimiento. Cuando ya comienza a conocer los procesos, cuando comienza a conocerse más a sí mismo, la persona ingresa a ese camino de superación.
Su consejo para los emprendedores
Como coach y guía de emprendedores que luchan por sacar los negocios de sus sueños adelante, Mariel se ha convertido en una experta en resiliencia y manejo de las frustraciones. El consejo que les doy a todas esas personas que luchan por sus sueños es que no se rindan ante la primera negativa, porque esas cosas esculpen al ser humano. El éxito es una palabra que se construye, la vocación nace contigo. Debes esculpir la vocación para convertirla en un talento innato al que se le pueda sacar provecho, aporta.
Dueña de sus tiempos, de un estilo de vida y de un trabajo que le permite darle paso a la inspiración cuando esta aparece, Mariel espera poder continuar creando para ayudar a otros a crear y recordarle a las personas que no son frágiles. Por ello para los primeros meses del 2023, Mariel tiene programado el lanzamiento de su oráculo que se llama Magnetismo cósmico, una nueva herramienta para ayudar a otros en este interesante camino.
Cuando sientes gratitud por tu persona y le das el alimento que necesita el alma, lo demás es más llevadero y sencillo, estamos abriendo puertas a una nueva consciencia y esto nos permite activarnos desde el poder mental. Todos tenemos el derecho divino de estar sanos y ser exitosos, concluye.