Comencemos esta historia señalando la característica más emocionante del nuevo Ford Mustang 2024. No, no es la disponibilidad continua del motor V8 y la transmisión manual de 6 velocidades. No es la sorprendente falta de una versión eléctrica o híbrida. Ni siquiera es el nuevo modo de deriva automatizado, lo que hace que deslizar el nuevo Mustang sea fácil para los novatos, ni el gran grupo de instrumentos digitales y la pantalla táctil que permiten una amplia gama de nuevas características y personalización. Sí, todos esos artículos son extremadamente geniales y garantizarán que el icónico cupé de rendimiento de Ford disfrute de un éxito continuo en el mercado actual.
Entonces, ¿cuál es la característica más genial del nuevo Ford Mustang 2024? La perilla de volumen.
"¿Acaba de decir la perilla de volumen?"
Sí, y la razón es simple. La perilla de volumen es como una personificación diminuta de 1 pulgada del enfoque general de Ford al diseñar este nuevo Mustang. A un alto nivel, el Mustang de séptima generación experimenta lo que solo puede describirse como una inyección masiva de tecnología.
Por ejemplo, ahora cuenta con un grupo de instrumentos digitales estándar de 12,4 pulgadas que fluye hacia una pantalla táctil central de 13,2 pulgadas disponible opcionalmente. Se espera el uso de pantallas digitales cada vez más grandes en los automóviles modernos, y estas pantallas a menudo reemplazan los controles convencionales dedicados. Esto es cierto en el caso del Mustang 2024, con sus controles de clima que ahora residen en una sección dedicada de esa pantalla táctil opcional de 13.4 pulgadas. Sin embargo, la perilla de volumen tradicional permanece...
Eso es porque Ford sabe que la perilla de volumen tradicional no se puede mejorar. Siempre ha sido, y siempre será, la mejor interfaz para cambiar de forma rápida e intuitiva la salida de sonido de un vehículo. Los críticos automotrices lo saben. Los consumidores lo saben. Y Ford lo sabe. Porque cada vez que se ha intentado, cada marca que ha intentado vencer a la perilla de volumen, ha sufrido las consecuencias. La reacción es universal e inquebrantable: “¿Dónde está la perilla de volumen? ¿¿Por qué quitaron eso??”
Entonces, si Ford conoce el valor de una perilla de volumen en un mundo cada vez más digitalizado, ¿también conoce el valor de las transmisiones tradicionales en un mundo cada vez más electrificado? Mirando las opciones de tren motriz del Ford Mustang 2024, la respuesta es un claro "¡Sí!" Eso no quiere decir que las transmisiones híbridas y eléctricas no tengan un papel que desempeñar en los automóviles modernos. Pero, contrariamente a la opinión popular (y al aumento de las regulaciones gubernamentales...) la electrificación no tiene un papel que desempeñar en todos los automóviles modernos. Para algunos automóviles, y sus compradores asociados y casos de uso, los motores de combustión interna tradicionales aún tienen más sentido. Y el Mustang 2024 es uno de ellos.
Este enfoque ha dado como resultado que el pony car más icónico del mundo ofrezca una combinación de tecnología de vanguardia, donde tiene sentido, junto con los atributos tradicionales del pony car, donde tiene sentido. Pregúntele a los fanáticos de Mustang, y muchos/la mayoría de ellos probablemente llamarían a esta la descripción más atractiva posible de un cupé de rendimiento estadounidense en el mundo moderno.
Más importante aún, la tecnología avanzada del nuevo automóvil y el alto nivel de personalización atraerán a los entusiastas más jóvenes, mientras que las transmisiones tradicionales mantendrán la lealtad de los clientes de toda la vida.
Ford no ha publicado todos los detalles del Mustang 2024, pero el fabricante de automóviles ha confirmado que ofrecerá versiones actualizadas del motor turbo de 4 cilindros y 2.3 litros junto con un V8 de 5.0 litros revisado para los modelos "GT". Ambos motores se beneficiarán de las mejoras en la eficiencia del combustible y el rendimiento, con el V8 del GT presentando un nuevo cuerpo de aceleración doble y un sistema de admisión de aire. Espere un rendimiento mejorado y un rugido de admisión más fuerte del V8 como resultado. Ambos motores estarán disponibles con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, así como con la transmisión manual de 6 velocidades que se ofrece en el modelo actual. Un sistema de dirección actualizado con una relación más rápida debería mejorar la dinámica de conducción, mientras que los frenos más grandes deberían mejorar la confianza de frenado.
Ese es el lado tradicional del Mustang 2024, pero ¿qué papel juega toda esta nueva tecnología?
Desempeña numerosos roles, manifestándose en todo el vehículo en formas completamente nuevas. Estos incluyen el grupo de indicadores totalmente personalizable y los colores de iluminación ambiental, además de implementaciones más creativas como el modo de deriva mencionado anteriormente. Una vez iniciado, el modo de derrape permite a los conductores tirar de la manija del freno de emergencia (tradicional) para poner al Mustang en derrape automatizado. Hemos visto esta tecnología antes, en el Focus RS de Ford, pero esta es su primera implementación en un Mustang. Otra característica nueva y genial: la capacidad de acelerar el motor, de forma remota, usando el llavero.
El nuevo Mustang también recibe un cambio de estilo, con líneas de carrocería más agresivas y materiales interiores de mayor calidad. Una parrilla distintiva y un respiradero en el cofre ahora diferencian al V8 GT del 2.3 litros.
Las líneas de la carrocería a lo largo del costado y la parte trasera son más fuertes, con Ford describiendo con precisión el nuevo Mustang como "cincelado" en comparación con el modelo anterior. El interior se actualiza de manera similar, no solo con las nuevas pantallas digitales, sino también con un volante de parte inferior plana, manija de freno de emergencia revisada, colores de contraste de cinturones de seguridad disponibles y nuevos tratamientos de superficie geniales, incluido el grabado con láser.
El nuevo Mustang estará disponible en 11 colores exteriores, con dos nuevos colores: Yellow Splash y Vapor Blue.
El Ford Mustang 2024 llegará el próximo verano boreal y se darán a conocer más detalles en los próximos 6 meses. Y puede apostar que Ford ya está trabajando en futuras configuraciones de esta nueva generación. Estamos adivinando nombres como "Boss" y "Shelby" y tal vez incluso "Bullitt" están involucrados.
Una versión en la que ya sabemos que están trabajando es el nuevo Mustang Dark Horse, la primera iteración de rendimiento completamente nueva del Ford Mustang en más de dos décadas. Los detalles de las especificaciones son limitados, pero sabemos que el motor V8 generará 500 caballos de fuerza y el Dark Horse contará con componentes de suspensión y frenado revisados. Si este nuevo Dark Horse es una señal temprana del tratamiento de Ford para el Mustang de próxima generación, lo aprobamos.