Forbes Ecuador
Lionel Messi
Lifestyle

Filtran la exorbitante cifra que estarían dispuestos a pagar en Arabia Saudita para tentar a Messi

Tom Sanderson

Share

El rosarino finaliza su vínculo con el PSG a mitad de año y aún no arregló su continuidad. Por eso, el Al Hilal de Arabia Saudita, país que busca organizar el Mundial del 2030, no pierde las esperanzas de contar con él en su plantel y pondría sobre la mesa una fortuna para intentar convencerlo.

12 Enero de 2023 10.00

El club de Arabia Saudita, Al Hilal, está listo para ofrecerle a Lionel Messi un trato delicioso de hasta US$ 350 millones al año. El rosarino es actualmente un jugador del Paris Saint Germain, pero su contrato expira a mediados de año, lo que lo convierte en agente libre en menos de seis meses.

Contrariamente a los informes generalizados, Messi no ha aceptado renovar los términos en el Parque de los Príncipes según L'Equipe, lo que da esperanza a partidos como el Inter Miami y el ex club FC Barcelona.

 

Lionel Messi
Recientemente, Messi fue nombrado embajador de “Visit Saudi”

 

Al Hilal también está buscando arrebatar a Messi de la Ligue 1 según Mundo Deportivo, que informa el jueves por la tarde que los saudíes están listos para ofrecer al siete veces ganador del Balón de Oro una suma deliciosa que lo llevaría a superar a su rival generacional Ronaldo como el jugador mejor pagado del mundo.

Ronaldo se unió al club rival de Al Hilal, Al Nassr, a finales de 2023 y, según los informes, recibirá US$ 210 millones al año.


 

Por qué Arabia Saudita quiere a Messi


Arabia Saudita actualmente está preparando una candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030 junto con Grecia y Egipto, y tener a dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos protagonizando su liga nacional cambiaría fuertemente a su favor.

Mundo Deportivo cita dos cifras diferentes al decir que Al Hilal está dispuesto a ofrecerle a Messi 300 millones de euros (322 millones de dólares) o hasta 350 millones de dólares al año.

El diario catalán asegura que si bien se trata de cantidades "difíciles" de rechazar, "está por ver si el argentino aceptaría mudarse a un país con costumbres tan diferentes y un clima tan complejo en cuanto a temperaturas".

 

 

Sin embargo, Messi no es un extraño en Arabia Saudita después de convertirse en embajador de la campaña de turismo 'Visit Saudi' del Reino en 2022. A finales de mes, también viajará allí para jugar con el PSG contra el Al Nassr en un amistoso y el Al Hilal podría aprovechar para hacerle una propuesta concreta.

Una fuente de MD ha señalado que los partidos entre Al Hilal y Al Nassr se consideran el equivalente de Arabia Saudita a El Clásico entre el Barça y el Real Madrid, que Messi y Ronaldo protagonizaron de manera destacada a lo largo de finales de la década de 2000 y 2010.


 

La renovación de Messi con el PSG

 

El recientemente coronado ganador de la Copa del Mundo se unió a los gigantes respaldados por Qatar en el verano de 2021 después de que el ex club FC Barcelona no pudo navegar un estricto tope salarial de La Liga y ofrecerle nuevos términos.

Esto significó que Messi terminó su relación de más de 20 años con los catalanes y caminó hacia los líderes de la Ligue 1 en una transferencia gratuita.

Messi firmó un acuerdo de dos años en el Parque de los Príncipes, lo que significa que vuelve a ser un hombre libre en verano y ahora puede negociar con quien quiera su próximo destino.

 

Lionel Messi
El contrato de Messi con el PSG finaliza a mitad de año y aún no aseguró su renovación

 

Los informes de las últimas semanas han enfatizado que Messi ya acordó firmar un nuevo acuerdo con el PSG. El jueves, sin embargo, estas afirmaciones fueron desacreditadas por L'Equipe, que afirma que Messi no ha dado su "sí" a la oferta del PSG.

La revista deportiva francesa asegura que aún no está convencido por el club parisino, cuya dirigencia aún espera su respuesta sobre si pretende seguir siendo su jugador más allá de la 2022/2023.

Si es precisa, la noticia será un consuelo para jugadores como el Inter Miami y el ex club de Messi, el FC Barcelona. Después de permitir que Messi se fuera llorando durante su turno, el presidente Joan Laporta comenzó a abordar la salida y el posible regreso del jugador de 35 años en los medios.

"Es obvio que como presidente del Barcelona me gustaría que algún día volviera al Barça, eso me encantaría", dijo Laporta a Barça TV a finales de diciembre. Y agregó: "Pero no podemos generar expectativas. Messi es jugador del PSG, tiene contrato con ellos. Messi acaba de ganar el Mundial, el Barça está encantado con eso (...) pero lo que no quiero es generar expectativas para algo que en este momento es enormemente difícil”. 



*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU

10