González Guzmán es un pintor prolijo que le ha dado un tono específico a su propia individualidad, pero sigue reencontrándose con la pintura. Este quiteño de 68 años, estudió en el colegio Americano. Cuenta que en su adolescensia era un ´vándalo´, que más de una vez les sacó canas verdes a sus papás.
Hizo sus primeros trazos a los cinco años, aunque de esa época no existe ningún ejemplo porque los rompía por horribles, nos dice entre risas.
Este artista también estudió Finanzas y obtuvo una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Miami, EE.UU. Su primera exposición fue a los 25 años y ya perdió la cuenta de cuantas ha hecho en estos 43 años de carrera. Hoy en día un cuadro suyo, de 1,20 m por 1 metros se vende en US$ 2.200, en promedio.
La docencia ha sido otra de sus pasiones. Por 17 años ha sido profesor de arte en un colegio de Quito. Y llevado por esa pasión en 2020 hizo una maestría en pedagogía en la Universidad de Búffalo, EE.UU. En su check list está pendiente escribir sus memorias y asegura que el arte ha sido su tabla de salvación, por eso asegura que nunca dejará de pintar. (I)
Miren la entrevista completa en: