La industria de lujo está experimentando una profunda transformación hacia la sostenibilidad, y los envases recargables se posicionan como un elemento clave en esta evolución. Este cambio de paradigma está impulsado por las nuevas generaciones de consumidores, especialmente los millennials y la Generación Z, quienes demuestran una creciente conciencia ambiental en sus decisiones de compra.
El 80% de los consumidores declaran estar dispuestos a invertir en productos sostenibles, incluso si esto implica pagar un precio más elevado, según el informe de PwC Voice of the Consumer Survey 2024. Esta tendencia confirma la importancia de integrar prácticas responsables con el medio ambiente en el desarrollo de productos de lujo, manteniendo la innovación, tecnología y altos estándares de calidad, sofisticación y diseño de siempre, pero respondiendo también a las expectativas de un consumidor cada vez más informado y comprometido con la sostenibilidad.
En ese sentido, Kérastase, la marca fundada en 1964 dedicada al cuidado capilar de lujo, anunció la renovación de su icónico Elixir Ultime. Este óleo capilar regresa con una fórmula mejorada y un compromiso renovado con la sostenibilidad, marcando un hito en la historia de la marca.
Comprometidos con el lujo sustentable, el nuevo Elixir Ultime es el primer producto recargable en la historia de Kérastase. Su envase, diseñado para larga duración, está fabricado con un 30% de vidrio reciclado, mientras que el refill utiliza un 95% de plástico reciclado, con excepción de la tapa, la etiqueta y colorantes/aditivos. Esta opción, además de ser más económica, minimiza el impacto ambiental.
Su fórmula, también amigable con el medio ambiente, está enriquecida con Camelia Francesa, delicadamente cosechada a mano en Bretaña, Francia. Estas flores, de 50 años de antigüedad, se extraen cuidadosamente mediante un exclusivo proceso en frío para preservar todas sus propiedades nutritivas, iluminadoras y suavizantes, aportando 92% más brillo, 90% más suavidad y 71% menos frizz por hasta 96 horas (test instrumental después de 1 aplicación).
Apto para todo tipo de cabellos, Elixir Ultime se puede combinar con cualquier rutina capilar, proporcionando nutrición y brillo, mientras el cabello permanece ultra ligero. Su cautivadora fragancia, Pierre de Lune, fue creada por el perfumista francés Nicolas Beaulieu. Inspirada en el carácter sublime y solar de las tradiciones orientales, incluye notas de fresia, madera de cedro y heliotropo, que evocan el resplandor y la luminosidad de los óleos preciosos.
"Desde su lanzamiento en 2010, Elixir Ultime se posicionó como el producto más vendido de Kérastase a nivel mundial, con 1 venta cada 30 segundos", sostuvo María Agustina Sudini Alonso, Directora de Marketing para la División de Productos Profesionales en L'Oréal Argentina. "Con esta renovación, la marca se reafirma como símbolo de la excelencia en cuidado capilar, combinando resultados excepcionales con un enfoque responsable hacia el medio ambiente", concluyó.
Elixir Ultime está disponible en tres formatos: full pack (75 ml), refill (75 ml) y small size (30 ml), para adaptarse a las necesidades de cada consumidor.