El MG Cyberster es el primer roadster eléctrico en Ecuador
La llegada de este modelo marca un hito en la industria automotriz, con un diseño futurista que fusiona lujo y tecnología de avanzada. Con este lanzamiento, MG Motor se mantiene a la vanguardia y redefine cómo las personas se conectan con la movilidad. Los planes son realizar 25 lanzamientos de modelos MG en los próximos tres años.

Cuando se corrió el protector negro, muchos perdieron el aliento al conocer el MG Cyberster, el primer roadster eléctrico convertible que llega a Ecuador. Las puertas de tijera le dan un toque futurista, con un diseño aerodinámico que lo hace no solo atractivo visualmente, sino que mejora la eficiencia de este vehículo. 

En el showroom en la Plaza Moderna, en Samborondón, se presentaron dos modelos del Cyberster de MG Motor, una empresa que tiene una historia de 100 años y que significa un hito en la industria automotriz con el lanzamiento de este roadster.  

Un roadster es un automóvil deportivo de dos plazas, generalmente descapotable, con techo retráctil, que se caracteriza por su diseño elegante, su bajo peso, y su excelente manejo en la carretera, según los portales especializados. 

El MG Cyberster redefine la forma en que las personas se conectan con la movilidad, señaló Daniel Wiener, gerente General de Induwagen, una empresa que pertenece al Holding Inducorp, uno de los principales grupos de la industria automotriz ecuatoriana. 

"Más que un medio de transporte se erige como un emblema de innovación, sofisticación, estilo y emotividad. Este auto es la máxima expresión de esta filosofía, un referente de innovación automotriz". Eso dijo Wiener durante el evento de lanzamiento, este 22 de enero de 2025. Asistieron representantes de la industria, socios estratégicos, subdistribuidores de la marca y entidades financieras. 

Induwagen es representante oficial de las marcas premium Audi, Maxus y Morris Garage (MG). Este modelo no solo rinde homenaje al legado deportivo de MG, sino que también lidera el camino hacia un futuro. El diseño y la tecnología de vanguardia se combinan en el Cyberster. Impactan el movimiento de las puertas de tijera que se abren y se cierran, con solo aplastar un botón, y su interior que fusionan el lujo y la tecnología avanzada. Los asientos de cuero y los acabados de alta calidad realzan su sofisticación. 

Daniel Wiener destacó su impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, que "redefine el placer de conducir". Además, de los precios accesibles en el segmento premium para más personas.

Con presencia en 84 países y más de un millón de unidades comercializadas, MG se consolida como una de las marcas más vendidas en mercados clave. "El espíritu global y visionario de MG inspira adrenalina y estilo, ofreciendo no solo un vehículo, sino una puerta de entrada a una nueva era de conducción", mencionó. 

Carlos Plaza, gerente Nacional de Ventas de Induwagen, explicó que el Cyberster representa la herencia clásica de MG y su visión hacia un futuro completamente eléctrico. Con sus casi 600 caballos de fuerza y una autonomía de 600 km, establece nuevos estándares en el mundo de los deportivos eléctricos.

El MG Cyberster estará disponible bajo pedido, permitiendo a los clientes personalizarlo a su medida, eligiendo color, interior y más. Se proyectan ventas de al menos cuatro unidades al mes. 

Tiene dos configuraciones, el Cyberster ofrece un rendimiento de alto nivel.

Versión 4x2 (tracción trasera): Potencia de 310 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y una autonomía de hasta 490 km (WLTP). Costo: US$61.990.

Versión 4x4 (tracción total): Potencia de 544 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, con una autonomía de 446 km (WLTP). Costo: US$69.990.

Ambas versiones están equipadas con una batería de 77 kWh, frenos Brembo y neumáticos Pirelli, que ofrecen un equilibrio perfecto entre potencia y seguridad.

Lanzamientos y proyección del mercado 

John Wiener, presidente Ejecutivo del Holding Inducorp, habló con Forbes de los lanzamientos futuros. Planea realizar 25 lanzamientos de vehículos MG en los próximos tres años, incluyendo SUV's grandes, hatchbacks híbridos y nuevos modelos como el ZS Híbrido y la nueva versión del HS. Este año, MG lanzará ocho modelos diferentes, "con sorpresas para el mercado ecuatoriano".

En 2024, MG Motor creció un 8% en ventas, señaló John Wiener, destacándose en un mercado nacional que cayó un 12%. "Con una economía en recuperación", las expectativas son un crecimiento del 50% de la marca MG respecto al año anterior. El grupo Inducorp cerró 2024 con ventas por US$ 283 millones. 

"Como empresa no observamos el 2025 como una copia de 2024, sino que lo vemos bastante mejor, el país cerró con balanza comercial positiva, hay mucha liquidez, sectores como banano, cacao, pesca, camarón están muy bien, los sectores agrícolas muestran un buen momento, y el petrolero con un valor estable. Con una economía regular y menos delincuencia, tenemos expectativas de recuperación y que este será un año positivo". (I)