Forbes Ecuador
Britney Spears
Lifestyle

El fracaso del nuevo sencillo de Britney Spears esconde una importante lección

Hugh McIntyre

Share

A mediados de julio, Britney Spears regresó con una nueva canción, "Mind Your Business". Si bien la melodía fue muy esperada, tuvo un rendimiento inferior.

15 Agosto de 2023 09.01

A mediados de julio, Britney Spears regresó con una nueva canción, "Mind Your Business". El tema, una colaboración con Will.I.Am, se erigió como uno de los lanzamientos pop más esperados de 2023. Ambos se burlaron de ella poco antes de su llegada, y su estreno fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación, provocando que el tema se hiciera viral en las redes sociales.

El mundo parecía preparado para que Spears y el líder de Black Eyed Peas se anotaran otro gran éxito. Y entonces, la canción fracasó.

"Mind Your Business" no alcanzó el Hot 100, la clasificación de Billboard de las canciones más consumidas en EE.UU. Esto supuso un duro golpe para ambos artistas, acostumbrados no sólo a enviar sus últimos cortes a la lista, sino a encabezarla en ocasiones. La canción llegó a un puñado de listas Billboard de géneros específicos y se vendió bien en su debut. Pero a la semana siguiente, desapareció de todas las clasificaciones importantes.

Mind Your Business, Britney Spears,  Will.I.Am

¿Qué falló?

Muchos supusieron que, como Spears y Will.I.Am volvían a estar juntos, "Mind Your Business" no sólo sería bueno, sino también un éxito. Los dos habían tenido éxito en el pasado, llegando incluso al top 10 del Hot 100 con su éxito conjunto "Scream & Shout". Spears llevaba un año sin publicar nada y Will.I.Am estaba trabajando en su regreso en solitario. Juntar a los dos ganadores del Grammy en un éxito de pop electrónico parecía un acierto seguro. Pero resultó ser una gran decepción.

Aunque a algunos fans pareció gustarles el nuevo lanzamiento, "Mind Your Business" fue recibido con escepticismo. No recibió buenas críticas; de hecho, muchos medios de comunicación no tenían nada bueno que decir sobre el tema. Attitude se refirió a ella como una "catástrofe", mientras que Slant utilizó las frases "alucinantemente repetitiva" y "tonta".

Muchos oyentes ocasionales no le dieron una segunda oportunidad en las plataformas de streaming, que es donde realmente se encuentra el éxito en estos días. Si el corte hubiera sido mejor, podría haberse convertido en un éxito radiofónico de finales de verano. Pero a las pocas horas, la historia parecía estar escrita en la pared. Al público no le gustaba "Mind Your Business" y no iba a seguir escuchándola.

Cuando el estrellato no es una garantía

A veces puede parecer que algunas estrellas, ya sea de la música, el cine, la televisión o más allá, son demasiado grandes para fracasar. Cuando tienen un nuevo producto que compartir, especialmente uno del que el mundo habla, va a ser grande. Pero aunque a menudo sea así, sobre todo si se trata de un nombre tan querido y popular como el de Spears, no es una garantía. Incluso los mejores pueden fracasar.

"Mind Your Business" recuerda a todo el mundo, especialmente a los músicos, que no importa lo grande que seas o la expectativa que despierte un determinado lanzamiento, tenés que ofrecer un buen producto. Sino caerá de inmediato, por mucho que te hayas esforzado en construirlo antes de su lanzamiento.

Las celebridades y el marketing pueden hacer gran parte del trabajo al principio. Se aseguraron de que el mundo conociera "Mind Your Business" y de que millones de personas lo escucharan o compraran en cuanto estuvo disponible. La fama y los recursos pueden dar a un nuevo lanzamiento un comienzo sólido, pero ahí suelen acabar. Si la canción (o la película, o el programa) no es buena y a la gente no le gusta, no suele haber nada más que hacer.

Por desgracia, Spears y Will.I.Am tuvieron que volver a aprender esta lección por las malas. Pero esperemos que ambos vuelvan pronto con nueva música que esté más en la línea de lo que busca su público.

 

*Con información de Forbes US

10