El estreno de la sexta temporada del reality show de citas de Netflix, "El amor es ciego", llevó a la serie a ser la más vista en cualquier plataforma de streaming en el mes de marzo, y ayudó a hacer al streamer responsable de cuatro de los programas más populares del mes, según muestran los nuevos datos de Nielsen.
Datos clave
"El amor es ciego" fue vista durante 6.000 millones de minutos en el mes de marzo, según Nielsen, un disparado streaming que siguió al estreno de la sexta temporada el 14 de febrero (la temporada estuvo entre las 10 series más vistas de Netflix durante las cinco semanas posteriores a su estreno).
El segundo programa más visto de marzo, el programa infantil de animación "Bluey" en Disney+, se vió durante 5.200 millones de minutos y fue el único programa que no es de Netflix que se situó entre los cinco más vistos del mes.
"Bluey" fue el programa más emitido en el mes de noviembre, destronando una racha de cuatro meses del drama legal "Suits", que llevaba años en antena, y se situó sistemáticamente entre los programas más vistos este año, según Nielsen.
Las nuevas series de Netflix "The Gentlemen" (4.670 millones de minutos) y el remake de acción real de "Avatar The Last Airbender" (3.900 millones) ocuparon los puestos tres y cinco, respectivamente, y la comedia de situación fuera de producción "Brooklyn Nine-Nine", que se emite tanto en Netflix como en Peacock, ocupó el puesto número cuatro con 4.000 millones de minutos de visionado.
Antecedentes
La sexta temporada de "El amor es ciego" llevó al programa a lo más alto de la clasificación de espectadores de Netflix por primera vez en marzo, pero el programa -en el que los concursantes tratan de encontrar pareja sin verse nunca cara a cara- se clasificó entre los 10 títulos más vistos de Nielsen 23 veces en sus varios años de existencia. Se hicieron spinoffs de "El amor es ciego" en Japón, Brasil, Suecia, Alemania y el Reino Unido.
El éxito mundial del programa impulsó otras siete series de citas sin guión de Netflix, entre ellas "Love on the Spectrum", "Perfect Match" y "The Ultimatum: Marry or Move On". La sexta temporada del programa llevó al matrimonio a una pareja, Johnny McIntyre y Amy Cortes, que se casaron en el final del programa en marzo. Netflix anunció en diciembre que "El amor es ciego" volverá para una séptima temporada.
9.7%. Ese es el porcentaje del uso total de la televisión en el mes de marzo que puede atribuirse a YouTube, un nuevo récord para la plataforma y la mayor cuota para un servicio de streaming hasta la fecha, según Nielsen. Netflix fue el siguiente servicio de streaming más visto con un 8,1%, seguido de Hulu (3%) y PrimeVideo (2,8%).
Tangente
La audiencia de la televisión por cable subió algo en el mes de marzo gracias a la emisión del discurso del presidente Joe Biden sobre el Estado de la Unión y a las primeras fases del torneo de baloncesto March Madness de la NCAA. La audiencia del cable subió hasta el 28,3% del consumo televisivo, su punto más alto desde noviembre. La subida fue impulsada en parte por el partido de segunda ronda entre Iowa y West Virginia en el torneo de la NCAA (visto por 4,9 millones de espectadores) y el discurso del presidente, que atrajo a 14,1 millones de telespectadores y representó seis de los 10 programas por cable más vistos del mes.