La temporada espeluznante ya está aquí. Así que, ¿a dónde debería viajar si quiere ver los lugares más embrujados de Estados Unidos?
Conozca a Conner Gossel y Silvia Olivares, dos investigadores paranormales que forman parte del equipo que está detrás de Haunted Historian, que se ha convertido en una fuente de consulta para todo lo relacionado con la historia de los fantasmas, y que ha colaborado en diversas series de televisión sobrenaturales, como Ghost Adventures, Destination Fear y Portals to Hell.
Gossel se aficionó a los fantasmas cuando crecía en Ohio. "Tenía un grupo de amigos afines que disfrutaban viendo aventuras de fantasmas. Decidimos que sería divertido vivir nuestra propia aventura, así que 14 de nosotros fuimos a New Castle, Pennsylvania, a ver la Mansión Hill View", dice. "Los encuentros que todos tuvimos allí fueron increíbles". Gossel quedó enganchado y ha pasado los últimos 10 años viajando a algunos de los rincones más remotos del planeta para explorar y documentar destinos encantados e historias paranormales.
Para Olivares, su fascinación por lo paranormal comenzó a una edad muy temprana. "Soy originaria de México, donde los difuntos siguen siendo parte de los vivos. Esto jugó un papel importante en mi introducción a la vida después de la muerte", dice. "Años después tuve un encuentro inexplicable en mi apartamento de Brooklyn que me llevó a convertirme en investigadora paranormal". Ha viajado por todo el país para investigar algunos de los lugares embrujados más famosos, junto con otros más pequeños y desconocidos.
Nos reunimos con Gossel y Olivares para obtener sus mejores selecciones de algunos de los mejores y menos conocidos lugares embrujados de los Estados Unidos para visitar en este momento, incluidas casas verdaderamente embrujadas, hospitales embrujados, hoteles embrujados, restaurantes embrujados y incluso alquileres embrujados de Airbnb.
5 casas verdaderamente encantadas
Castillo de Wilson - Proctor, Vermont
La historia: "Los destinos embrujados en Vermont son pocos y distantes entre sí, lo que hace que un lugar tan horriblemente intrigante como el Castillo de Wilson sea aún más raro para el estado de Green Mountain", dice Gossel. Lo que comenzó como una residencia privada que ni siquiera la familia original pudo pagar se convirtió en propiedad de uno de los primeros empresarios pioneros de la radio AM.
Apelación embrujada: "¿No lo sabría? Ese linaje ha estado en posesión de la casa desde entonces y recientemente comenzó a permitir investigaciones nocturnas en la propiedad a través de una variedad de compañías de viajes de terceros", dice Gossel. Entonces, si te cansas del follaje y el aire fresco, Vermont tiene mucho que ofrecer a los viajeros.
Frightmare Manor - Talbott, Tennessee
La historia: Frightmare, que actualmente funciona como una casa embrujada de temporada, ha sido testigo de atrocidades mucho mayores que cualquier diseño animatrónico o escenográfico que pudiera armarse para Halloween, dice Gossel. Esta vivienda de pequeña estatura fue una vez el hogar de Jeremiah Lexer, un asesino en serie cuyo alboroto asesino duró desde finales de 1800 hasta principios de 1900. Durante ese tiempo, algunos estiman que le quitó la vida a casi 100 personas, incluidas sus propias familias.
Apelación embrujada: No hace falta decir que se dice que una gran variedad de espíritus rondan la casa y la propiedad que la rodea. Tanto es así que el restaurante que se instaló aquí tuvo que cerrar debido a los ataques paranormales desenfrenados y la inevitable actividad fantasmal, dice Gossel.
Mansión Kreischer - Staten Island, Nueva York
La historia: "Como si el diseño anticuado pero maravilloso de Kreischer Mansion no fuera suficiente para atraer miradas indiscretas, la historia de la casa ha dejado una mezcla perfecta de actividad paranormal y atractivo del crimen real", dice Gossel.
Apelación embrujada: "No solo se dice que los miembros de la familia fundadora de la propiedad, los Kreischer, todavía habitan en sus paredes, sino también el espíritu de una víctima asesinada en el sótano de la casa a principios de la década de 2000 en lo que se describió como un espantoso golpe de la mafia , dice Gossel. Una variedad de funciones públicas se llevan a cabo en la casa cada año para dar la bienvenida a los ciudadanos interesados, durante las cuales los lugareños han visto apariciones en las ventanas, escuchado voces que gritan desde el interior y se han encontrado con otras terribles experiencias.
La casa Gill - Galion, Ohio
La historia: "Construida en los primeros años de la década de 1900 para el magnate automotriz Bloomer Gill y su familia, la Casa Gill se ha convertido en una estructura histórica reverenciada en el estado por su autenticidad y los esfuerzos continuos para preservar una apariencia con la que la casa se veía por dentro y por fuera hace más de un siglo, dice Gossel.
Apelación embrujada: La belleza del viejo mundo y la estética anticuada han sido suficientes para atraer a aficionados de la historia, organizadores de eventos locales, fotógrafos y, sí, investigadores paranormales a aventurarse dentro de sus paredes para recorridos e investigaciones paranormales durante la noche, ya que la casa se ha hecho famosa en el norte de Ohio por sus rumores de actividad fantasmal, dice Gossel.
Muchos apuntan a los cementerios indígenas cercanos, los tres cementerios separados que una vez rodearon la propiedad y la pasión de la familia por la persistente actividad espiritual. Se sabe que el espíritu de un nativo americano habita en el sótano, caminando entre las sombras y sorprendiendo a aquellos lo suficientemente valientes como para deambular por él. Las apariciones de una niña, un anciano tosco en el ático y un familiar fallecido también han sido identificados en la casa, lo que explica los pasos,
La casa Roff - Watseka, Illinois
La historia: Popularmente utilizada hoy en día como hogar, así como también como alojamiento y desayuno, la Casa Roff tiene raíces que datan de fines del siglo XIX, dice Olivares. De hecho, es esa rica historia y estética interior lo que impulsa a tantos a quedarse una noche en la morada histórica. Sin embargo, muchos conocen el hogar con otro nombre; la Maravilla Watseka".
Apelación embrujada: Fue aquí donde se desarrolló el primer exorcismo registrado en la historia de Estados Unidos. Y es aquí donde la actividad espiritual ha seguido desarrollándose hasta el día de hoy, atrayendo a cazadores de fantasmas ocasionales a pasar una noche dentro de sus paredes para tener la oportunidad de ver si la casa aún puede albergar energías y entidades siniestras, dice Olivares.
*Con información de Forbes US.