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Dejó el trabajo en relación de dependencia, estudió en Europa y revoluciona el negocio del make up

Cecilia Valleboni Forbes Staff

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Flor Baragiani convirtió su nombre en una marca que con su negocio simplifica el beauty de las fiestas y eventos.

2 Agosto de 2023 10.55

Flor Baragiani se hizo un lugar en el mundo de la belleza y make up y con ello, convirtió su nombre en una marca. Creó un negocio que cumple la función de simplificar el beauty de las fiestas, proyecta facturar US$ 85.500 en 2023 y espera crecer 40% más el año próximo. Con  sus diversos servicios es proveedora de las cadenas hoteleras más importantes del país y trabaja con planners y diseñadores de alta costura. “Fui la primera en traer la idea de fiestas de Glitter en Argentina, inspirándome en festivales internacionales cuando acá no existían las fiestas con glitter. Debutamos en The Gold Tour Shakira en su gira a la Argentina”, cuenta. 

Baragiani es la mayor de cuatro hermanos de una familia de clase media de Ciudad Evita. “Mis padres eran laburantes y de chica siempre tuve claro que para salir adelante tenía que forjarme un futuro por mis propios medios en un mundo donde nadie me iba a regalar nada”, rememora. Más allá de que sus primeros trabajos fueron en relación de dependencia, siempre supo que quería montar su propio negocio. “Desde chica fui muy creativa, me interesaba mucho la moda y belleza”, asegura. 

flor baragiani
 

Tras estudiar en Europa, el mayor desafío -rememora la emprendedora- fue encontrar una idea de negocio que la motive, de baja inversión y que sea rentable. “También me interesaba tener flexibilidad para poder dedicarme a la crianza de mi hijo”, cuenta. Un día, finalmente esa idea llegó y logró darle vida a una empresa make up con productos innovadores que hoy abastecen a la industria de la belleza.

Baragiani tiene varios servicios. El primero que surgió fue Beauty Studio, un lugar donde se brinda asesoramiento integral personalizado de imagen para eventos y que incluye maquillaje, peinado y vestuario para los homenajeados y sus familiares. Luego, llegó la revolución con Glitter Party (que ya es su marca registrada), una acción donde maquilladoras profesionales realizan diseños exclusivos utilizando cristales y glitter para todos los invitados. "Cuando traje al país Glitter Party era la única marca de glitter en la Argentina. Hoy está instalado y me pone muy feliz haber sido la creadora de estas fiestas de glitter y que seamos una inspiración para los nuevos emprendimientos", sostiene Baragiani, que también tiene un servicio, Beauty Boutique Experience, donde los invitados de la fiesta pueden retocarse maquillaje y peinado por profesionales utilizando maquillajes y fragancias de marcas internacionales para estar radiantes durante toda la velada. “En este tipo de eventos no hay margen de error. Nada puede fallar porque no hay segundas oportunidades”, destaca.

flor baragiani
 

Para la emprendedora, los primeros años fueron de mucho empuje. “Contacté a las planners más reconocidas del mercado logrando que prácticamente todas me dieran una reunión donde poder contarles mis servicios. Luego una por una las fui convenciendo de la viabilidad de mis productos”, rememora la ejecutiva. En los últimos cinco años, la empresa tuvo un gran crecimiento. Con Glitter Party pasó de 10 eventos a más de 40 al año; Beauty Boutique Experience saltó de 8 a 30 eventos anuales y Beauty Studio lleva 20 en el primer semestre y una proyección de 30 para la segunda mitad de 2023. Para este año, proyecta facturar US% 85.500. “Teniendo en cuenta que estos servicios ya se encuentran consolidados en el mercado, proyectamos un crecimiento del 10 a 15% anual para el trienio 2024-2026”, asegura la emprendedora, que tiene como objetivo desarrollar un nuevo producto/servicio cada 18 meses. “En 10 años concibo a mi empresa con alcance internacional, principalmente en países de la región”, concluye. 

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