De supermodelo a empresaria de la moda: la transformación de Gigi Hadid
Gigi Hadid es una de las modelos más codiciadas por las marcas a nivel global. Sin embargo, sus intereses por la industria de la indumentaria van más allá y por ese motivo decidió fundar una empresa para llevar la cachemira a todo el mundo.

La supermodelo e ícono de la moda Gigi Hadid ha agregado un nuevo trabajo a su extenso currículum: fundadora. Ahora es la directora creativa y fundadora de su primera marca, Guest in Residence, una empresa de cachemir y prendas de punto que se lanza hoy, 7 de septiembre.

Al ofrecer una amplia gama de prendas de punto como gorros, suéteres, pantalones y polos, Guest in Residence tiene como objetivo cerrar la brecha entre la cachemira cara y la moda accesible que durará para las generaciones venideras

 

Gigi Hadid

 

"La cachemira es transformador", dice Hadid. "Pero hay una seriedad que puede rodear la cachemira y el lujo". Guest in Residence es el plan de la modelo para alterar eso, creando piezas que ella llama "clásicos funky": siluetas heredadas, en combinaciones de colores alegres, a un precio asequible.

La marca ofrece tres colecciones de prendas de punto: core, season y drops. La colección principal son los artículos esenciales de la marca: estilos atemporales y que no están de moda para tu guardarropa de todos los días pero luego se descontinúa y nunca lo vuelves a ver. 

 

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“Mi colección principal es un guiño a eso. Tus favoritos siempre estarán aquí, pero también te daremos cosas nuevas para usar de diferentes maneras", confiesa Hadid. Fiel a su misión, el 90% de la colección principal está por debajo de los US$ 400. Los estilos de temporada se lanzan trimestralmente con una vida útil de tres meses, y los lanzamientos están reservados para colaboraciones especiales y ediciones limitadas.


 

Los socios de Gigi Hadid


La modelo comenzó a dar adelantos de su nueva empresa hace unas semanas a través de Instagram, dando a sus fanáticos una mirada detrás de escena de su nuevo espacio de oficina en Manhattan

Una imagen muestra a Hadid examinando muestras de color junto a miembros de su equipo, la estilista y editora de moda Gabriela Karefa-Johnson y el diseñador de prendas de punto CJ Kim (formalmente de The Row y Helmut Lang).

 

 

"El color para mí es muy instintivo. Me sentaría en mi piso de la oficina con cada muestra y ver qué se sentía bien. Gran parte de mi proceso consiste en sentarme con el equipo, cerrar los ojos y encarnar a nuestro cliente, ir a los lugares a los que iría y lo que vería", dice KIM de su práctica creativa.

Su creación favorita es Stealth Cardigan, una pieza híbrida inspirada en el clima de transición de verano a otoño. El diseño se hizo proporcionalmente para ocultarse debajo de una chaqueta como una pieza de capa, o podría usarse como una parte superior con un broche de gancho y ojo. 

"Todo el mundo puede encontrar algo en esta colección que sea una buena inversión para su guardarropa. Quiero animar a la gente a ser consumidores más conscientes y encontrar cosas para ponerse de 100 maneras diferentes", agrega Kim. 

 

Una de las piezas de la colección de Gigi Hadid

 

Guest in Residence se venderá directamente al consumidor y exclusivamente en su sitio web, GuestinResidence.com.


 

El lado emprendedor de Gigi Hadid


Mientras estaba en Milán para la semana de la moda de 2019, Hadid despertó su curiosidad por la cachemira. "Quería saber cómo dos empresas del mismo tamaño pueden vender lo que llaman suéteres 100% de cachemir, pero una cuesta US$ 3.000 y la otra US$90", recuerda. 

Después de recorrer varias casas de cachemira, descubrió que la industria usa universalmente los mismos materiales, pero algunas casas usan fibras cortas 100% de cachemira para vender a un precio más bajo con una calidad más baja, mientras que las marcas más caras usan fibras largas y aumentan las ventas de sus productos de manera espectacular.

Las fibras cortas se desmoronan más rápido, pero las fibras largas son económicamente inalcanzables. Fue en ese momento que encontró su nicho. Tomaría un material de lujo y lo convertiría en algo razonable, exclusivo y algo que se transmitiría de generación en generación. 

 

 

"He notado que la gente siente que debido a que la cachemira es un material de lujo, es aterrador de cuidar. Realmente queremos saltar a eso. Una gran parte de Guest in Residence es el aspecto educativo”, señala Hadid. Y suma: “No se trata de que la gente compre más. Se trata de ahorrar para un suéter y aprender a cuidarlo para que viva contigo a través de las cosas increíbles de la vida. Se lo pasarás a alguien que amas en 10 años. Eso me emociona".


 

Las operaciones de Guest in Residence


Guest in Residence trabaja con fibras largas de alta calidad para evitar la formación de bolitas y crear mejores productos. Confeccionan sus prendas de punto con tejido de alta tensión, un proceso que garantiza la longevidad de una prenda a través del peso y la textura, al mismo tiempo que brinda una sensación suave como la mantequilla

 

Gigi Hadid trabajando en las oficinas de la empresa

 

La vida útil fue un elemento crucial de los estándares de diseño de Hadid. Todavía tiene piezas de cachemir que le fueron heredadas por sus padres, una influencia significativa en el espíritu de la marca. "Todos somos invitados en residentes de la ropa que tenemos", dice. "Tienen una vida por delante. Con suerte, si los cuidamos, son de buena calidad e invertimos en cosas buenas, tienen una vida después de nosotros. Somos invitados en residentes de nuestros propios cuerpos, el mundo, y las casas en las que vivimos”, continúa.


 

De modelo a empresaria 


Comenzar una nueva marca ha sido lo que la modelo reconocida mundialmente llama una progresión natural de su carrera. "Creo que la gente tal vez tenga una idea de lo que es ser modelo, pero si miras a tu alrededor y escuchas a diario, puedes aprender mucho más que modelar en esta industria", asegura. 

"Es un mundo increíble donde se unen muchas cosas. Me dio los componentes básicos, ya sea para aprender a administrar el tiempo o cómo ser un mejor líder", comenta Hadid, quien no es ajena al diseño, ya que ha colaborado en colecciones para Maybelline, Messika y cuatro temporadas para Tommy Hilfiger. 

Cuando se trataba de comenzar algo por su cuenta, insistió en esperar hasta que sintiera que encajaba bien. Su momento adecuado llegó en 2021, después de dar la bienvenida a su primer hijo, Khai. "Cuando estaba embarazada, comencé a darle mucha más importancia a encontrar este nuevo camino en mi vida que sería una forma manejable de vivir, ser la mejor mamá, trabajar y hacer todas estas cosas", dice sobre ella. 

 

 

"Ahora tengo esta experiencia completamente nueva de ir a la oficina con las mismas personas. Sé qué esperar. No se trata de cómo me veo todos los días. Si soy una mamá cansada porque he estado despierta toda la noche, está bien. Puedo ir a la oficina y tener un espacio creativo que no está al otro lado del planeta", reflexiona,

Guest in Residence es solo uno de los muchos proyectos de Hadid para este otoño. La modelo también será coanfitriona de la temporada 2 del exitoso programa de Netflix, Next in Fashion, junto con el experto en estilo residente de Queer Eye, Tan France. Actualmente no hay una fecha de emisión establecida para el lanzamiento de la temporada.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.