Llamado The Marble Palace, la enorme morada se ajusta a la factura de la propensión de la ciudad hacia la opulencia y el lujo puro.
Ubicado en el barrio ultra exclusivo de Dubai, Emirates Hills , conocido como el Beverly Hills de Dubai, The Marble Palace es una mansión de estilo Versalles que fue diseñada para emular los edificios de la Belle Époque en París. La casa abarca más de 6500 cuadrados con más de 5500 metros cuadrados adicionales de espacio construido. Es una de las casas más grandes del vecindario y ciertamente emana una grandeza imponente.
La inspiración para la propiedad fueron los períodos del Alto Renacimiento y el Barroco, con ricos tratamientos superficiales, galas geométricas y estatuas doradas. Una mirada a la fachada de mármol y piedra, y es fácil ver por qué se necesitaron 12 años de meticuloso trabajo de construcción para completarla. Se terminó en 2018 y está en el mercado por primera vez.
En la verdadera forma de Dubái, la casa cuenta con 700.000 hojas de pan de oro que tardaron nueve meses en aplicarse y se construyó con más de 27 millones de dólares en mármol italiano. El mármol cubre la mayor parte de la casa, incluidos los pisos, las paredes y las 160 columnas adornadas con elaborados motivos corintios que se encuentran en toda la casa. Hay cinco habitaciones grandes, incluida una suite principal de 371 metros cuadrados y una mini habitación principal, y 19 baños, además de 12 salas para el personal que pueden alojar hasta 25 personas. Hay espacio para agregar más habitaciones, si lo desea. Por supuesto, las áreas de estar y comedor son más grandes que las casas de la mayoría de las personas.
El grandioso diseño del Palacio es la culminación de una investigación y un análisis rigurosos de 12 años de los palacios y residencias reales, que implicó viajes frecuentes a Europa, dice George Azar, director ejecutivo de Luxhabitat Sotheby's International Realty. Tal atención meticulosa a los detalles es evidente en toda la propiedad y da testimonio de la dedicación inquebrantable de todos los involucrados en hacer de este proyecto un éxito rotundo.
Otras características incluyen dos cúpulas de estilo parisino que se elevan 13 metros, que tardaron más de 2,5 años en completarse y cuentan con vidrio tallado a mano por 17 artesanos franceses. El comedor formal es el corazón de la casa y tiene un acuario de arrecife de coral de 80,000 galones y una mesa de comedor de cristal y piedras preciosas. La planta principal también cuenta con una sala de piscina cubierta con acabados en nácar, baño de vapor y sauna, y un jacuzzi de oro de 24 quilates.
Para completar las ofertas de servicios, hay una oficina en casa de estilo presidencial con una cabina de secretaria, un gimnasio equipado con equipo TechnoGym, una bóveda de banco, sustitución de energía, 50 árboles maduros, un pequeño lago con un pabellón, un estanque koi y un Garaje subterráneo equipado profesionalmente para hasta 16 autos. Y en caso de que te enamores del arte y los muebles, puedes comprar 400 obras de la colección personal del propietario y muebles para trabajar en el trato.
La casa también tiene impresionantes vistas del campo de golf y el icónico horizonte de Dubái, que incluye el Burj Al Arab y la costa en constante crecimiento. Es verdaderamente una propiedad única en una de las ciudades de más rápido crecimiento del mundo.
Con información de Forbes US