Una visita al elegante restaurante, situado dentro de la famosa destilería Glenturret, nos muestra claramente por qué el equipo recibió una estrella en tan poco tiempo. Al entrar en el restaurante, uno se deja atrapar rápidamente por la decoración. El tartán de buen gusto se combina con un cristal exquisito, lo que indica claramente que este restaurante fue creado por el famoso fabricante de cristal, Lalique.
El mesero insinúa el precio de los majestuosos candelabros de hojas de cristal del techo y menciona que toda la cristalería y muchos de los platos son creados por Lalique. Aparentemente, en ocasiones, los asistentes al restaurante han intentado escabullirse con un vaso, y uno puede ver por qué. De arriba abajo, del cristal al techo, el diseño y la atención al detalle son impecables. Pero pasemos a lo más importante: el menú.
Estos son los países más ricos del mundo
Dirigido por el chef nacido en Escocia, Mark Donald, el menú hace una cosa por encima de todo: muestra los mejores productos que Escocia tiene para ofrecer. Donald anteriormente tuvo una estrella en su antiguo restaurante, Number One, en Balmoral en Edimburgo. Desde caviar de platino Baerii hasta scones tattie y trufas de invierno, el menú es equilibrado, ligero y se centra en los clásicos escoceses, a menudo con ingredientes forrajeros.
Uno de los platos incluye carne de res Highland Waguy local, algo que muchos no saben que existe. Más allá de los platos salados, no se puede perder la famosa 'Sweetie Box' del restaurante, con compartimentos llenos de deliciosos chocolates y 'dulces' para morirse. Esto y el Maracaibo Mille-Feuille hecho con Glenturret Triple Wood probablemente satisfarán todos los dulces antojos que tendrá y más.
Junto con los cursos, el sommelier ejecutivo Julien Beltzung ofrece increíbles cócteles, vinos y tragos para acompañar cada plato. Aparecen los vinos franceses y el sake Junmai Daiginjo, pero mi maridaje favorito fue la vieira al curry escocés, que combinó a la perfección con el dulce y turbado Glenturret Manager's Dram 1st release, embotellado en 2021.
La lista de vinos contiene vinos de todo el mundo. Nos dan algunos de los viejos embotellados de Glenturret para probar, así como algunos emocionantes embotellados independientes y lanzamientos raros. El Bar at Glenturret destaca junto al restaurante y tiene más de 250 whiskies.
Con un precio de solo 125 GBP (150 dólares) por persona, toda la experiencia está bien organizada, es relajante y educativa. El equipo es extremadamente atento, y tanto si eres un bebedor de whisky escocés o vino, como si conduces, habrá un maridaje divertido y complejo para ti. Mark Donald y su equipo han hecho todo lo posible, por lo que no es un misterio por qué la Guía Michelin le ha dado al restaurante una estrella tan pronto después de abrir.
Como la destilería de whisky más antigua de Escocia, The Glenturret fue adquirida recientemente por Lalique Group y vio un gran cambio de marca de todas las expresiones centrales de la destilería. Las expresiones ahora vienen en hermosas botellas diseñadas por Lalique y han crecido rápidamente en popularidad en todo el mundo.
El restaurante Lalique fue otra parte de la nueva estrategia de Glenturret, y dado que el Grupo Lalique ya posee dos restaurantes con estrellas Michelin en Francia, tiene sentido que hayan logrado su objetivo tan rápido.
*Con información de Forbes US.