Cuánto costará Netflix con publicidad: un plan más económico pero con opciones reducidas
Por primera vez se filtran cifras del valor de Netflix con la opción de publicidad. La empresa parece decidida a sumar esta opción que será más económica pero no contará con todas las herramientas disponibles.

Durante los últimos meses, Netflix se embarcó en un proceso de reestructuración como servicio de streaming. En su última evaluación trimestral, la empresa anunció la pérdida de un millón de suscriptores en todo el mundo, una tendencia cada vez más acentuada para la compañía. 

Por ese motivo, los directivos decidieron realizar cambios que incluyen el aumento de la membresía, “impuestos” a compartir la contraseña, el recorte del presupuesto para producir contenido y la incorporación de publicidad

 

Netflix reportó una pérdida de 970 mil suscriptores

 

Esta última acción es una de las más polémicas ya que desde sus inicios Netflix aseguró que la plataforma no incluiría anuncios comerciales. Sin embargo, la actualidad económica de la compañía requiere la generación de ingresos y los directivos cambiaron su opinión al respecto. 

De esta forma, en el futuro cercano Netflix permitirá a los usuarios contratar el servicio con o sin publicidad. Los precios sin publicidad continuarán como hasta ahora. Mientras que los que incluyen publicidad serán más accesibles, según indicaron desde Bloomberg. 

 

 

El costo de la membresía con publicidad se ubicaría entre los US$ 7 y US$ 9 por mes. Dependiendo del plan que pague actualmente, eso podría ser un ahorro significativo ya que la compañía ofrece planes a US$ 9.99, US$ 15.49 y US$ 19.99 por mes.

Según trascendidos de la propia empresa, el objetivo sería comenzar con este sistema a finales del 2022 e instalarlo masivamente en 2023. Sin embargo, los directivos se niegan a dar más información al respecto y solo explican que “están en los primeros pasos de la implementación de publicidad en la plataforma”. 
 

Qué implicará la publicidad en Netflix


 

Para tratar de aumentar su base de clientes y captar la atención de aquellos que no están dispuestos a pagar, Netflix nombró a Microsoft como su socio para su nuevo nivel económico con publicidad.

“Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades mientras construimos juntos una nueva oferta con publicidad”, expresó Greg Peters, director de Operaciones de Netflix. “Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”, agregó.

 

Netflix hace cambios profundos para recortar gastos

 

Si bien es un beneficio para el usuario que la membresía sea más económica, resta saber cómo tomaran los clientes de Netflix el tener que gastar tiempo observando publicidades. Muchos incluso critican esta decisión ya que el formato cada vez es más parecido a la televisión por cable, sistema que supuestamente el streaming viene a mejorar. 

En esa línea, el código de la aplicación de Netflix para iPhone ha empezado a revelar información sobre el nuevo plan con anuncios que prepara la compañía, como ha informado el desarrollador Steve Moser en su blog personal. 

Por un lado, incitará a los usuarios a configurar su experiencia, que puedan recibir los anuncios más relevantes. Y finalmente, parece que carecerá de una de las funciones más populares de los planes de pago del servicio de contenido en 'streaming', la visualización de contenido 'offline'. 
 

Una competencia cada vez más reñida

 

A medida que los servicios de streaming continúan luchando por la atención y las billeteras de los espectadores, el número de suscriptores cambió en los últimos meses, con Netflix en declive por primera vez en una década a medida que Disney+ continúa creciendo y HBO Max y Discovery+ se preparan para unirse al podio.

 

Streaming

 

En 2017, Disney apostó su futuro en la construcción de un servicio de transmisión para competir con Netflix a medida que las audiencias pasaban a la visualización en línea desde la televisión tradicional por cable y la transmisión.

Cinco años después, Disney superó a Netflix en el total de clientes de transmisión. The Mouse House agregó 14,4 millones de clientes de Disney+, superando el consenso de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, ya que lanzó la serie "Star Wars" "Obi-Wan Kenobi" y "Ms. Marvel" de Marvel.

Junto con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221,1 millones de suscriptores de transmisión al final del trimestre de junio. Mientras que Netflix dijo que tenía 220,7 millones de suscriptores de transmisión. Por lo tanto, esto acaba con el reinado que Netflix supo construir durante más de una década.