Pamela Vivero es muy clara: “DOS es mucho más que una tienda de segunda mano, es un lugar en donde encontrarás prendas de marcas internacionales, marcas de diseñadores locales, ropa en tendencia y, lo mejor de todo, es que garantizamos que las prendas estén como nuevas”.
Para lograrlo, explica que las prendas cumplen con un proceso extenso de curación en la que no sólo se enfoca en su buen estado sino también en el estilo, las marcas, los materiales de elaboración, los precios de venta. “Que estén siempre limpias, todas las prendas son desinfectadas en su ingreso y su salida del estudio de forma que estén listas para utilizarse.
Este mes, DOS cumplió dos años de vida. Nació de la mano de dos emprendedoras llamadas “las Pamelas”, pero que al final una de ellas se separó y todo quedó en manos de Vivero. Este proyecto se maneja de forma online, en su mayoría, y de forma presencial con los diferentes showrooms que se realiza periódicamente llamados “Closet Físicos”.
Una de las partes más importantes que, para Vivero, tiene DOS, es que trabajan con prendas que son únicamente a la moda y de marcas originales. “La idea es tener la oportunidad de reutilizar estos tesoros que son de marcas Premium y de lujo. Muchas veces, tenemos este impulso de compradoras que nos hace adquirir un montón de cosas y a la final no las utilizamos. Tenemos que cambiar ese concepto”.
En cuanto a los precios, evidentemente no se ofrecen como si fueran una prenda nueva. “Puede ser que una prenda nunca se la haya utilizado, pero todo el tiempo que pasó en el armario la devalúa. Hacemos un análisis para fijar los precios”. Desde esta año, la tienda abrió una sección de marcas Luxury, es decir, aquellas que son de diseñador y exclusivas, como Gucci, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo. “Pueden encontrarse hasta en un 80 % menos que el precio de retail. Son una ganga”. (I)
Mira la entrevista completa: