Forbes Ecuador
Servicio en vuelo
Lifestyle

Cuál es la aerolínea que comenzará a ofrecer caviar a bordo

Aly Walansky

Share

La compañía aérea quiere elevar la experiencia de vuelo con un toque de sofisticación.

23 Agosto de 2024 13.24

Los menús de comida a bordo rara vez se consideran de alta cocina. Sin embargo, en los últimos años, las aerolíneas hicieron todo lo posible por cambiar esta situación, con mejoras que incluyen colaboraciones con chefs famosos y caprichos divertidos, como el servicio de té de la tarde a bordo.

Qatar Airways añade ahora un nivel de opulencia a su propuesta gastronómica a bordo en clase Business y anunció un nuevo y emocionante servicio de caviar para determinados vuelos de larga distancia. Esta opción está disponible sola o como complemento de los distintos platos.

“El nuevo servicio de caviar puede disfrutarse como opción independiente o como parte de las comidas a bordo”, dijo Xia Cai, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto y Diseño de Qatar Airways, en un correo electrónico. “Lo incluimos en el menú como entrada, con 15 gramos de esta exquisitez por persona. La forma más óptima de consumirlo es solo o junto con los acompañamientos que se ofrecen con él, con vodka frío o champán Brut”, completó.

El lujoso servicio, que se lanzó a bordo el 15 de agosto en determinados mercados, incluye caviar Baeri con salmón al estilo Balik, así como una variedad de acompañamientos (como crema fresca, cebollín picado, huevo duro desmenuzado y cebolla), canapés y tostadas Melba.

Picture background

Esta nueva propuesta se introdujo en 13 rutas de Qatar, incluidas las que unen Doha con Boston, Dallas, Hong Kong, Houston, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Nueva York, París, São Paulo, Singapur, Sydney y Washington. “Siempre buscamos mejorar la experiencia del cliente a bordo. Estos destinos nos permitirán conocer su popularidad y aceptación, para tomar decisiones bien fundadas en el futuro”, declaró Cai.

Con la incorporación de esta delicadeza al menú, se buscó darle un toque más especial al servicio de comidas a bordo, que a menudo puede resultar poco inspirado. "Esta nueva propuesta se diseñó para mejorar la experiencia de los clientes y superar las expectativas de nuestros pasajeros de clase Business", afirmó Cai. Hasta el momento, esta opción recibió muy buenas críticas. “Aunque el servicio se puso en marcha el 15 de agosto, los pasajeros de clase preferente valoraron muy positivamente las opciones de caviar”, remarcó Cai.

Aunque este nuevo servicio es una mejora interesante, no es la primera aerolínea que lo ofrece. Emirates, Lufthansa, Singapore Airlines, Air France, Korean Airlines, Japan Airlines y Etihad ofrecen una opción de caviar en su cabina de primera clase. Sin embargo, en general se trata de una característica de la cabina de Primera clase, por lo que es agradable ver que la clase Business disfruta de la experiencia de la Primera clase.

 

*Con información de Forbes US.

10