Un aspecto maravilloso de los viajes modernos es que hay algo para todos. Las familias, los recién casados y los que viajan solos están bien establecidos, pero un mercado en crecimiento en la industria es el viajero sexualmente positivo: el individuo o la pareja que busca aventuras en toda la definición de la palabra.
Luxury Lifestyle Vacations (LLV) ha sido pionera en este espacio, específicamente cuando se trata de combinar esa mentalidad con el lujo. La empresa fue fundada hace 20 años por los esposos Claudia y Pepe Aguirre, quienes comparten una experiencia combinada de 30 años en la industria de viajes. Originarios de la Ciudad de México pero ahora radicados en Miami, reconocieron que los swingers y los viajeros tienen mucho en común, específicamente el amor por el placer, la indulgencia y la exploración. Combinaron ese espíritu con su experiencia en hospitalidad para crear una nueva forma de aventura para las personas.
Es cierto que el swinging y la no monogamia en general tienen mala reputación pública debido al condicionamiento social indiscutible, pero lo que ofrece LLV no se parece en nada a esos estereotipos. Facilitan la oportunidad para que las parejas se vayan de vacaciones de lujo por todo el mundo, desde lujosos cruceros fluviales en Europa hasta elegantes hoteles en Costa Rica, mientras exploran su lado salvaje.
Los huéspedes siempre pueden esperar buena comida, alojamiento sofisticado, un lugar seleccionado para jugar y fiestas temáticas nocturnas, pero también educadores sexuales en el lugar, cursos interactivos y programación de seguridad centrada en el consentimiento.
No todos sus invitados están en lo que se llama el estilo de vida: algunos son parejas monógamas que aprecian la oportunidad de viajar con personas aventureras y sin prejuicios. De hecho, muchos huéspedes encuentran que el sentido de comunidad en estos viajes es tan fuerte que se van con algunas de las mejores amistades de sus vidas.
Me senté con Claudia y Pepe para obtener una comprensión más profunda de cómo la positividad sexual y el lujo pueden combinarse para crear una experiencia de viaje verdaderamente única.
¿A qué te referís cuando decís Estilo de vida con L mayúscula?
CA: El estilo de vida se ha convertido en la frase "fiesta de cena" para referirse a las parejas que tienen una relación abierta de algún tipo. A menudo, se refiere a aquellos en el estilo de vida swinger. El término "swinger" parece tener asignada una connotación negativa. En Luxury Lifestyle Vacations, atraemos a parejas de todo el espectro de estilos de relaciones abiertas, desde aquellas que se están metiendo en ello por primera vez hasta parejas que han estado casadas y son swingers desde hace más de 10 años.
Las 22 playas más hermosas de 2022
PA: El estilo de vida se refiere a estar en algún tipo de relación abierta, a veces no monógama. Es una forma más elegante y moderna de describir swinger, que por supuesto abarca muchos tipos diferentes de estilos de relación. No todos nuestros huéspedes se llaman a sí mismos swingers, pero casi todos se identifican con el estilo de vida en el sentido de que les entusiasma explorar todos los sentidos. Nuestros viajes combinan alojamiento de cinco estrellas, excursiones, gastronomía, entretenimiento con una comunidad y un espacio para explorar todos tus deseos.
¿Cómo seleccionan sus destinos sabiendo que algunas culturas están menos abiertas a los conceptos de asociación orientados al placer?
CA: Seleccionamos nuestros destinos basándonos en el hermoso clima, hermosos alrededores para las excursiones y, por supuesto, la voluntad de la cultura local de trabajar con nosotros. Esto no ha sido un problema porque, dado que tanto Pepe como yo somos de la Ciudad de México, somos conscientes del hecho de que hay algunas culturas que no son tan positivas para el sexo como lo somos nosotros donde vivimos ahora en Miami. No nos gustaría tener esa energía estigmatizadora asociada con nuestros eventos. Creamos la única opción para un viaje decadente en el que realmente puede ser usted mismo sin vergüenza ni juicio.
PA: Muy buena pregunta. Probablemente no nos apresuraríamos a organizar un evento en cualquier área que sea sexualmente represiva, ya que sería contrario a la intuición. Principalmente buscamos lugares exóticos a los que no hemos viajado antes como grupo, y trabajamos con nuestro hotel y socios turísticos para crear un itinerario que satisfaga el deseo de exploración de nuestros huéspedes mientras respetamos la cultura en la que estamos. Claudia y yo tenemos relaciones de nuestros días de planificación de viajes corporativos, y los hoteles y líneas de cruceros con los que nos hemos asociado con amor para dar la bienvenida y volver a dar la bienvenida a nuestros huéspedes. Siempre estamos felices.
¿Qué implica crear unas vacaciones sofisticadas para las personas que desean experiencias 'liberalmente innovadoras'?
CA: Hay un gran grupo detrás de escena de personas trabajadoras: nuestros invitados ni siquiera se dan cuenta de todos los esfuerzos que se realizan en estos eventos. Fácilmente se convertirán en los mejores amigos de nuestras parejas anfitrionas y nuestros DJ de estilo de vida de renombre mundial que viajan con nosotros, pero no ven las cajas, cajones, colchones, profilácticos y casilleros de almacenamiento de equipos que transportamos a través de aduanas y TSA. La idea es hacer que la experiencia parezca perfecta, ¡incluso si nunca lo es! Hay muchas partes móviles para organizar un evento de estilo de vida en lo que puede no ser un lugar dedicado al estilo de vida durante 52 semanas al año. Esto es casi TODOS nuestros eventos.
PA: Nuestros eventos están 100 % seleccionados para el grupo que atraemos, es decir, de alto nivel con una gran atención a los detalles pequeños pero elegantes. Desde la ubicación hasta las noches temáticas, desde el alojamiento hasta la cocina; todo importa. Desde el momento en que nuestros invitados ingresan, mi esposa Claudia, genia del marketing, se asegura de que sepas que estás en un evento de Luxury Lifestyle Vacations. Desde el muelle del crucero, verás nuestra bandera. Cuando entres a la recepción de un hotel, verás a nuestro equipo ataviado con bikinis y polos LLV. Hay carteles que transmiten noches temáticas en cada ascensor y entrada. Por la noche transformamos una piscina o comedor en un salón erótico con animación, música. y una sala de juegos cercana equipada con todo lo necesario para jugar, que es supervisada por nuestro personal.
¿Cómo ha sido la respuesta de sus invitados? ¿Vuelven por más?
CA: Los clientes primerizos ciertamente pueden llegar con algunos nervios o inquietudes, pero rápidamente encuentran un grupo de personas cálidas y atractivas presentes. Tenemos un grupo muy grande de clientes habituales que son amables y acogedores con la gente nueva. De hecho, los recién llegados a menudo se divierten mucho porque son el nuevo centavo brillante en la habitación. Los veteranos del estilo de vida están ansiosos por dar sus consejos, trucos y tal vez incluso invitarlos a jugar.
PA: Luxury Lifestyle Vacations ha visto un porcentaje de repetición muy alto, tal vez 75-80% de los huéspedes regresan por viaje. Muchos de nuestros miembros se describen a sí mismos como "framily", es decir, amigos y familiares. A menudo escuchamos que nuestros miembros se reúnen fuera de los viajes de LLV en las casas de los demás y planifican juntos su(s) próximo(s) viaje(s) de LLV.
¿Cuáles son los destinos de sus sueños para irse unas vacaciones de estilo de vida de lujo en el futuro? ¿Por qué cada destino sería un hito para su marca?
CA: Australia y Nueva Zelanda son dos partes del mundo en las que nunca hemos estado con nuestro grupo. La cultura, la historia y la belleza natural de Australia es exactamente el tipo de destino que nuestros miembros quieren experimentar como Framily. Hemos tenido tantos lugares maravillosos, incluido un safari africano, a lo largo de los años que planeamos comenzar a replicar la publicación popular para nuestros recién llegados.
PA: Junto con Australia, la Antártida es un destino de ensueño para nosotros porque tenemos el objetivo de llevar vacaciones de estilo de vida de lujo a los siete continentes. Acabamos de regresar de Tahití, y este es un destino que volveremos a visitar de nuevas maneras, ya que fue magnífico. Cada vez que regresamos a un destino, amplificamos los momentos más exitosos de la última vez.
*Publicada en Forbes US