'Contigo voy' es la nueva película de producción nacional que llegará a los cines del país este 1 de septiembre de 2022. El film, que es el resultado de la alianza de Tamto Producciones con HCJB, contó con la colaboración de la empresa privada, para cubrir el 40 % de su costo.
El elenco de esta historia está conformado por los jóvenes actores Joshua Fiallos, Joyce Fiallos, Karen Gregorich y Antonino Carlo Tamayo, acompañados por experimentados actores como Christoph Baumann, Katty Miño, Santiago Gómez, entre otros.
“¿A dónde vamos? Vamos al corazón de la familia, a papá, mamá, abuelos, tíos o tutores que están a cargo de niñas, niños, adolescentes y donde podamos llegar en todo el Ecuador y América Latina”, asegura Tamara Torres, productora de la película. “La ONU lo señala en las estadísticas que la familia está en crisis, que la familia ha perdido valores transversales y universales que deberían reinar, aquellos valores como el amor, el respeto, la comunicación, el compromiso, la misericordia, la bondad, el tiempo, el estar ahí para los que amamos”.
La película aborda la historia de dos familias, los Guerra y los Salvador, quienes se enfrentan a dos realidades latentes en la sociedad: el abandono de los padres y el fallecimiento de uno de ellos, iniciando con la confrontación de dos modelos de paternidad opuestos: el padre tierno y presente, contra quien renuncia y olvida.
Torres explica que el guion de esta película comenzó a desarrollarse en 2018, indagando en el corazón de los niños y también de adultos que habían pasado situaciones en las cuales tal vez papá o mamá no estaban o estaban presentes, pero al mismo momento ausentes.
“Al ver el resultado y la manera cómo estaba marcando el corazón de estas personas y dejando niños y niñas heridas por el mundo, decidimos hacer una propuesta de una manera diferente, divertida, atractiva, pero al mismo tiempo que toque el corazón, que deje un desafío”.
Otro de los componentes que da forma a esta película, dirigida por Marco De la Torre, es el equipo humano que formó parte de la producción. “Necesitamos de aquellos personajes como director de actores, director de arte, el director general. Necesitamos también de maquillistas de gaffer, del talento de la guionista, en esta ocasión de la parte de producción, un sinnúmero de personas, también de la empresa privada, de aquellos que creyeron que sí es necesario aportar de manera diferente en el cine”, añade Torres.
Asegura que esta película busca dejar algo en el corazón, siendo un componente de muchos corazones que quieren amar y que quieren dar ese amor a quienes vean el film. (I)
Conoce más detalles sobre esta película en una entrevista 'Sin Guion':