En febrero, LEGO y McLaren anunciaron su alianza para lanzar el primer monoplaza de la Fórmula 1 (F1) de la colección LEGO Technic. El set de 4,599 pesos fue todo un éxito y, hasta el momento, continúa fuera de stock.
Tras lanzar un auto de carreras ideal para cualquier aficionado del automovilismo, la marca danesa y la escudería británica decidieron llegar las cosas a otro nivel: armar un F1 de tamaño real con puros bloques de LEGO.
LEGO sorprendió a los aficionados de la máxima categoría presentando un F1 de tamaño real en el garage de McLaren, quien este fin de semana competirá en el GP de Australia.
La carrera representa el regreso de la F1 a Australia desde que inició la pandemia del Covid-19 en 2020. Ese año, el evento fue cancelado días antes de que los autos recorrieran el Circuito Albert Park.
El monoplaza de McLaren está hecho con 288,315 bloques de LEGO
En comparación el set de de la colección LEGO Technic que lanzaron tiene 1,432 bloques.
Y tomó 1,893 horas poder armarlo
Esto equivale a 79 días (aproximadamente, dos meses y medio).
Daniel Ricciardo incluso cabe dentro del monoplaza
Pirelli es el proveedor oficial de neumáticos de la F1, que esta temporada son de 18 pulgadas (45.7 centímetros).
Por el color del neumático (amarillo) sabemos que esos son de su componente medio.
McLaren no arrancó la temporada 2022 con el pie derecho. Aunque el equipo lució prometedor en los test de Barcelona, las cosas se complicaron en la pretemporada en Baréin, en la que Ricciardo no pudo participar tras dar positivo por Covid-19.
En la primera carrera de la campaña, ninguno de los dos pilotos sumaron puntos: Ricciardo finalizó en el puesto 13 y Norris en el 14.
Una semana más tarde, en el GP de Arabia Saudita, Norris sumó los primeros puntos de McLaren esta temporada al terminar en el séptimo lugar.