La directora creativa Annabelle Mauger es una de las mentes organizadoras detrás de la exposición 'Imagine Van Gogh', una exposición pictográfica que selecciona las obras de arte realizadas por el célebre pintor neerlandés, Vincent Van Gogh, realizadas entre 1888 y 1890, los dos últimos años de vida del artista.
Las 200 pinturas proyectadas en la muestra, que estará abierta al público de Quito hasta diciembre, forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Musée d'Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Él era un pintor desconocido en ese momento, así que, yo creo que seguramente él estaría de alguna manera, muy sorprendido de ver cuántas personas quieren ver esta exhibición, destaca Mauger.
En esta exposición, los visitantes tienen la oportunidad de apreciar el arte del artista y aprovechar para tomarse una selfie o, incluso, pedir matrimonio. Todas las personas quieren tomarse una foto y mostrar que están en un lugar inmersivo en ese momento. Yo diría que la mejor selfie es durante La Noche Estrellada.
Mauger añade que el éxito de esta exhibición se encuentra en las personas, más allá del valor recaudado con las entradas. Añade que los niños son, probablemente, el público más importante que tiene interés en ver la exposición.
Ecuador es el segundo país de América Latina en el que esta exhibición aterriza, tras su paso por Argentina, donde se vendieron más de 15.000 entradas. Los siguientes destinos en los que estarán presentes son Brasil, Venezuela y Costa Rica. Espera, en el futuro, tener esta exposición en el metaverso. Creo que es probablemente la mejor manera de mostrar esta exhibición inmersiva a todos. Teniéndolo allí, ya no tendría que viajar nunca más, señala. (I)
Disfruta la entrevista 'Sin Guion' completa en YouTube: