Forbes Ecuador
13 Septiembre de 2022 07.33

Rachel Ingram

Cómo es por dentro el barco eléctrico de Riva que seduce a los ecologistas

El prestigioso Yacht Club de Mónaco fue testigo del lanzamiento del primer prototipo de barco eléctrico de Riva, un proyecto que marca una revolución ecológica para el sector.

Una vez al año, el Grupo Ferretti invita a los propietarios de yates y a sus amigos íntimos a disfrutar de un anticipo de sus próximos modelos y de sus nuevas innovaciones en un evento al que sólo se puede acceder por invitación y que se conoce como "Private Preview". 

El exclusivo escaparate tiene lugar en el prestigioso Yacht Club de Mónaco justo antes de los salones náuticos de Cannes y Mónaco, y este año ha sido el escenario de la presentación del primer prototipo de barco eléctrico de Riva, un proyecto al que aludió el director general Alberto Galassi cuando hablamos del futuro del grupo a principios de este año.

El sofisticado runabout de un poquito más de 8 metros, bautizado como El-Iseo, es una versión eléctrica del muy querido modelo Iseo de la marca. Creado para celebrar el 180º aniversario del astillero, el prototipo combina la rica herencia de Riva con la pasión del grupo por la innovación y la sostenibilidad.

Está propulsado por un motor eléctrico Parker GVM310, que le proporciona una velocidad y un rendimiento excelentes. Los futuros propietarios podrán disfrutar de una velocidad de crucero de 46 km/h y de una velocidad máxima de 75 km/h; curiosamente, se dice que la curva de aceleración es "significativamente más pronunciada" que la de otros barcos similares con motor de combustión. Verde y veloz: apúntenos.

"El-Iseo es un nuevo y glorioso capítulo en el desafío que sólo Riva puede experimentar cada día, el de combinar su legendaria historia con la tecnología de vanguardia para generar una belleza y un estilo que nunca pasarán de moda", dijo el director general del Grupo Ferretti, Alberto Galassi.

"El proyecto de El-Iseo es extremadamente importante para nosotros, por lo que hemos decidido presentarlo en primicia aquí, en el Yacht Club de Mónaco, una elección natural para Riva, ya que es un lugar en el que la sensibilidad ecológica está presente desde hace años, con prácticas virtuosas e iniciativas concretas como el Sea Index®, el Monaco Smart & Sustainable Rendezvous y el Energy Boat Challenge.

"Con 180 años de antigüedad, Riva sigue liderando el sector con la credibilidad y la fuerza visionaria que sólo una leyenda contemporánea puede aportar".

El-Iseo fue diseñado en colaboración con varios socios líderes en sus campos: el motor fue suministrado por Parker Hannifin, el paquete de baterías de litio por Podium Advanced Technologies y los sistemas de a bordo por Xenta.

La marca la describe como la "expresión perfecta de la esencia de Riva: por un lado, el profundo respeto por la tradición de una marca que ha contribuido a escribir la historia de la construcción naval italiana y, por otro, ese impulso constante hacia la perfección y la investigación continua de la innovación con las últimas tecnologías".

10