Los fanáticos de Barbie pueden estar todos conmocionados por la nueva muñeca coleccionable femenina de Elvis Presley de Mattel . Aún así, los puristas pueden sumergirse en un clásico disfrutando de un recorrido por el verdadera casa de Barbie, que salió al mercado por US$ 10 millones el martes.
La residencia Century City de 975 metros cuadrados, propiedad formal de los fundadores de Mattel, los fabricantes de juguetes Ruth y Elliot Handler, fue comprada por US$ 3 millones por la desarrolladora y diseñadora Nicole Sassaman en 2012.
“Técnicamente, le compré la casa a la Barbie real, Bárbara [Handler Segal]”, dice Sassaman sobre la casa. “Ruth y Elliot fallecieron. Su hermano, Kenneth, también falleció. Así que todo quedó en manos de Bárbara. Pero no la llames Barbie. Si la llamás Barbie, te corregirá y dirá: 'Es Bárbara'. Ella es una mujer encantadora. Pero pocas personas saben que Ken y Barbie fueron la inspiración detrás de las muñecas icónicas”, dice.
Sassaman dice que el departamento original no tenía una sensación específica de Mattel. “Se sintió como una distorsión en el tiempo de la década de 1960. Lo único relacionado con Barbie en la casa eran las muñecas Barbie y Ken en una vitrina. Ojalá se los hubiera pedido a Barbara”, dice.
“La cocina de Giulio fue hecha a medida para mí. La isla de cristal de cuarzo tiene un protector contra salpicaduras de mármol de Calcuta que se desliza para revelar un especiero. Es único y no reparé en gastos. Como resultado, es una de las cocinas más fotografiadas del mundo ”, dice.
Con vistas al Observatorio Griffith, el Océano Pacífico y el letrero de Hollywood, la casa ofrece una sensación de lo inesperado. La bodega personalizada tiene capacidad para 300 botellas.
“Cada habitación a la que entrás tiene algo inesperado, ya sean los estantes de la biblioteca, que en realidad son una puerta secreta o la pequeña habitación con un desván”, dice Sassaman. "El departamento tiene muchas cosas interesantes que no ves todos los días".
El condominio Los Ángeles de tres habitaciones y tres baños tiene también una oficina con una cama tamaño queen en el loft y un balcón de 45 metros cuadrados. El dormitorio principal tiene baño, walk-in closet, oficina y terraza privada.
“Amo la cocina. Visualmente, es simplemente impresionante. Mi otra cosa favorita es que muchas unidades en el edificio no tienen espacio al aire libre, y esta tiene la terraza más increíble. Es profundo y utilizable y tiene vistas sin obstáculos hasta el centro de la ciudad", asegura Segall.
"Si vas a comprarle a tu hija un Barbie Penthouse, y ese Barbie Penthouse es un juguete, se vería así", afirma Seagall. “Es la versión en vivo de lo que Barbie habría tenido. Siempre existió la idea de que a Barbie le gustan las cosas buenas de la vida y lo estamos cumpliendo".
Con información de Forbes US.